Proyecto cuyes de la comuna provincial, realizó la inauguración del corredor gastronómico del anexo de lara

Nota de prensa
Con participación activa de los pobladores del Anexo de Lara, la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas a través del “Proyecto Cuyes”, realizó la inauguración del corredor gastronómico

23 de agosto de 2022 - 3:21 p. m.

Con participación activa de los pobladores del Anexo de Lara, la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas a través del “Proyecto Cuyes”, realizó la inauguración del corredor gastronómico del Anexo de Lara y de la Asociación de criadores de cuyes “Apu Payaccarca Purito Lara”, con el propósito de promocionar y catapultar la producción y el consumo masivo del cuy.
El coordinador del “Proyecto Cuyes” de la comuna Provincial, Ing. Alcides Molero Huarca manifestó que este tipo de eventos se realizan con el objetivo de promocionar y difundir la producción de crianza y consumo de cuyes por parte de la población Chumbivilcana, y con ello generar fuentes de ingresos económicos para los productores que se dedican a la crianza de estos animales, siendo ello su principal actividad económica.
En esta inauguración se ofertaron distintos platos preparados a base de cuyes como: cuy chactado, cuy al horno, cuy relleno, así como la realización de una confraternidad deportiva con masiva participación de equipos en diferentes disciplinas con grandes premios para los ganadores.
Cabe resaltar que el lanzamiento de esta actividad, estuvo presidida por el regidor de la comuna provincial Sr. Crimaldo Llanllaya Chacnama, quien resaltó la importancia de la organización de este tipo de eventos, cada vez que generará fuente de ingresos para muchas familias tanto del Anexo de Lara como de las demás comunidades en las cuales está interviniendo el proyecto cuyes de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas.
Santo Tomás, 22 de agosto de 2022
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional