III Simulacro nacional Multipeligro

AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHUMBIVILCAS, PARTICIPARON DEL III SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO
Con el lema “Organizados estamos más preparados” se llevó a cabo el III Simulacro Nacional Multipeligro, programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para este lunes 7 de noviembre desde las 8:00 de la noche, siendo el último del año de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Ministerial 013-2022-PCM.
Esta actividad contó con la participación de la primera autoridad de la Provincia de Chumbivilcas Srta. Nadia Liz Pallo Arotaipe, en su condición de Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, con participación activa de los funcionarios de la entidad municipal. De igual modo destacamos la participación activa de los integrantes del Servicio Médico de Apoyo Pre hospitalario SAMUE – Chumbivilcas.
Es importante resaltar que para el presente simulacro se ha previsto la práctica de diversos ejercicios de prevención, como la evacuación hacia zonas seguras y puntos de reunión establecidos por las autoridades regionales y locales, de acuerdo a la geografía de su jurisdicción, considerando las medidas de bioseguridad para garantizar la seguridad de la población.
Cabe precisar que Simulacro Multipeligro significa que cada departamento y provincia elige el peligro sobre el cual practicará la respuesta. Pueden ser: sismo, sismo seguido de tsunami, lluvias intensas y sus peligros asociados, como inundación, huaico, aluvión, entre otros; deslizamiento, derrumbes, alud, alud/aluvión, bajas temperaturas, actividad volcánica, derrame de sustancias peligrosas e incendios forestales.