Solicitar revalidación de licencia de conducir de vehículos menores

Si tu licencia de conducir de clase B (B-I, B-IIa, B-IIb y B-IIc) para vehículos de 2 y 3 ruedas, está vencida o próxima a vencer, debes solicitar su revalidación en el municipio de tu localidad.

Puedes hacer este trámite sin dar el examen práctico de manejo. Ten en cuenta que manejar con la licencia vencida es una falta considerada como "muy grave" y sancionada con una multa de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito.

Requisitos

  • DNI (original y copia ampliada).
  • Licencia vencida (original y copia).
  • 2 fotos tamaño carné a color y con fondo blanco.
  • Declaración jurada de no estar privado por resolución judicial firme con calidad de cosa juzgada de derecho a conducir vehículos del transporte terrestre (te la entregarán en la municipalidad)

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Jr. Cuzco 421, Chulucanas, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., y cancela S/ 60.00 por tu derecho de trámite.

Recibirás una carpeta, con un formato de solicitud, un formato médico y declaración jurada de no estar privado por resolución judicial firme con calidad de cosa juzgada de derecho a conducir vehículos del transporte terrestre.

2. Obtén tu certificado de salud

Acude a cualquier centro de salud con el formato médico incluido en tu carpeta de trámite. El doctor responsable deberá llenarlo después de evaluarte y te entregará tu certificado de salud.

Ten en cuenta que este es un pago aparte y puede variar en cada centro médico: entre S/ 20.00 y S/ 30.00 .

3. Aprueba el examen de conocimiento

Dirígete a la Sub Gerencia de Transporte y Acondicionamiento Vial, ubicada en Calle Libertad 363, Chulucanas, en el mismo horario de atención, y presenta el formato de solicitud completo, tu certificado de salud y los requisitos solicitados dentro de la carpeta de trámite.

Espera tu turno y rinde la prueba. Antes, debes haber revisado el balotario. Tienes que responder correctamente 15 preguntas para aprobar. Los resultados salen en 15 minutos como máximo.

4. Recoge tu brevete

Si aprobaste el examen, tu documento estará listo en 6 días hábiles.

Dirígete a la Sub Gerencia de Transportes y Acondicionamiento Vial, ubicada en Calle Libertad 363, Chulucanas, en la fecha programada e identifícate con tu DNI para recibir tu licencia de conducir.