Alcalde Richard Baca presentó su segunda rendición de cuentas 2023

Nota de prensa
1
2
3
4
5

Fotos: pagina de facebook de municipalidad de chulucanas

29 de setiembre de 2023 - 8:25 p. m.

El alcalde provincial, Richard Baca Palacios expuso avances de la #gestión #municipal durante la II Audiencia Pública 2023, anunciando la #recepción, #ejecución y #avances de #proyectos importantes para el #desarrollo de Morropón Chulucanas.

La primera autoridad edil, enfatizó la importancia de articular esfuerzos que permitan seguir desarrollando proyectos entre ellos los diferentes #convenios de #cooperación con la Junta de Usuarios, Ministerio de Vivienda, Asociación de escritores, y Ugel Chulucanas.

Asimismo, informó que se #asistió #técnicamente a 35 #JASS; se ha #incrementado el consumo de #agua #segura en la #zona rural #Chulucanas del 20% a un 52%. Además, se #repuso el líquido elemento a 14 sistemas de agua con #recursos #municipales y se gestionó el uso de #cisterna de agua potable, y de una #Hidrojet

Entre los principales logros, el alcalde destacó la construcción de nuevos grandes proyectos, como la ejecución de la obra de #agua y #alcantarillado para el A.H #Ñácara, el mejoramiento de los servicios educativos del colegio del C. P Papelillo, así como la obra de #saneamiento, #pistas y #veredas de Alfonso Ugarte. 

Además de ello, esta gestión hará el proyecto de #saneamiento del caserío #Casanas; mejorará el Coliseo Cerrado de Chulucanas, se inició con los trabajos de los servicios de #agua potable y #alcantarillado del barrio San Francisco y Diego Ferré. Así como también se empezó la obra del sistema eléctrico hidráulico de agua potable del Km 41 y km 48. 

En el eje social, la comuna provincial, ha desarrollado diferentes programas en aras de las familias, destacando el programa #Jugueteando, #MuniCine, #TeatroParaTodos, #NochesCulturales, #ConciertosDeCoros, #ConciertoDeSinfónica, entrega de 1000 #kits #Educativos. Asimismo, se ha fortalecido la unidad de #Omaped, además nos hemos preocupado por brindar espacios saludables a través de los diferentes programas que buscan cuidar el medio ambiente.

Preocupados por el bienestar de las familias que no tienen Saneamiento Físico Legal se adquirió un #GPS Diferencial para iniciar con los trabajos en los asentamientos humanos, y a la fecha se han juramentado 25 comités de gestión.

En la audiencia que se realizó en el Teatro Municipal, la autoridad detalló los pasos que ha tenido que dar para sacar adelante las obras dejadas por la anterior gestión y el desarrollo de programas y proyectos en infraestructura, salud, seguridad ciudadana, ambiente, educación y cultura, así como también una gestión con #RostroHumano.

Una vez más, reiteramos el compromiso de continuar trabajando para beneficio de nuestra gente.