#Fotogaleria | Simulacro Nacional

Nota de prensa
1
2
3
4
5

Fotos: pagina de facebook de municipalidad de chulucanas

27 de setiembre de 2023 - 2:00 p. m.

Este evento, el Simulacro Nacional, reunió a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas, autoridades del distrito y, lo que es aún más importante, la ciudadanía en general. 

La Importancia de los Simulacros Nacionales: Los simulacros nacionales son herramientas cruciales para evaluar la preparación y capacidad de respuesta de una comunidad frente a situaciones de emergencia. Proporcionarán una oportunidad única para identificar fortalezas y debilidades en los planos de emergencia existentes y mejorar la coordinación entre diversas agencias y la ciudadanía.

Participación de la Comunidad: La ciudadanía demuestra un compromiso palpable con su seguridad y bienestar al unirse al ejercicio y seguir las instrucciones de las autoridades. 

Coordinación entre Autoridades: El simulacro también fue un ejemplo de una coordinación eficiente entre las autoridades locales y provinciales. La presencia de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas y autoridades del distrito permitió una respuesta más rápida y efectiva a situaciones hipotéticas de emergencia. 

Evaluación de Respuesta: Durante el simulacro, se llevaron a cabo diversas situaciones de emergencia simuladas y acciones de evacuaciones. Estas situaciones brindaron una valiosa oportunidad para evaluar la capacidad de respuesta de la comunidad y las autoridades. Se identificaron áreas en las que se deben mejorar los protocolos y se discutieron posibles soluciones.