Promotores Ambientales Escolares (PAE) Impulsan Acciones Sostenibles.

Nota de prensa
1
2
3
4

Fotos: pagina de facebook de municipalidad de chulucanas

25 de setiembre de 2023 - 2:00 p. m.

En la Escuela San José Km 41, los Promotores Ambientales Escolares (PAE) lideran con entusiasmo una serie de actividades que promueven la educación y la sensibilización ambiental en la comunidad escolar. Estudiantes, profesores, padres y madres de familia se han unido para demostrar su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Los PAE han llevado a cabo una exitosa campaña de arborización y cercado en su escuela. El objetivo es crear un entorno más verde y sostenible para las presentes y futuras generaciones. Los estudiantes han plantado árboles y colaborado en la construcción de cercas para proteger áreas verdes, promoviendo la biodiversidad y la conservación de la flora y fauna local.

Además, los PAE han impulsado un concurso creativo de disfraces con materiales reciclados. Esta actividad fomenta la reutilización de materiales y estimula la imaginación de los participantes al crear disfraces únicos y originales a partir de objetos cotidianos. El evento, realizado en la Escuela San José Km 41 y ambientado con carteles de sensibilización, destacó la importancia de adoptar prácticas sostenibles en la vida diaria.

La gestión del Alcalde Provincial Richard Baca Palacios ha respaldado estas iniciativas, reconociendo la importancia de involucrar a la comunidad educativa en la protección del medio ambiente. Los PAE son un ejemplo inspirador de cómo la educación y la acción colectiva pueden marcar la diferencia en la promoción de la sostenibilidad ambiental.