Reunión en la Biblioteca Municipal para Coordinar el Simulacro Nacional ante Lluvias Intensas

Nota de prensa
1
2
3

Fotos: pagina de facebook de municipalidad de chulucanas

22 de setiembre de 2023 - 2:00 p. m.

El Grupo de Trabajo de Defensa Civil Provincial se Reunió en la Biblioteca Municipal,  para coordinar las acciones a tomar en el próximo Simulacro Nacional ante Lluvias Intensas, programado para el día 27 de Setiembre a las 10:00 am. Este importante encuentro contó con la participación de destacados representantes de diversas áreas y entidades clave en la gestión de emergencias.

Durante la reunión, se acordó que el punto cero de este crucial simulacro será el Asentamiento Humano "Consuelo de Velasco" en la zona de la Laguna del Pato. Este lugar se ha seleccionado estratégicamente debido a su vulnerabilidad ante eventos climáticos extremos y servirá como escenario para evaluar la capacidad de respuesta y coordinación de las autoridades y los equipos de primera respuesta.

Entre los participantes destacados del Grupo de Trabajo de Defensa Civil, estuvieron presentes:
Gerente municipal, SubGerente de Riesgos y Desastres, ATM, Maestranza, Transportes, asesoría legal, Catastro, GISyDE, Recursos humanos, Servicios a la comunidad, Fiscalización, Planeamiento urbano, rentas, Omaped.
La presencia de estos representantes de diversas áreas refleja el compromiso de nuestro Distrito en fortalecer la preparación y respuesta ante situaciones de emergencia, asegurando la seguridad y el bienestar de sus habitantes.

Este simulacro nacional es una iniciativa que busca evaluar y mejorar la coordinación entre todas las entidades involucradas en la gestión de desastres y fomentar la conciencia pública sobre la importancia de estar preparados para enfrentar eventos climáticos adversos.