Inaguración de la feria Artesanal "Gerásimo Sosa Alache" en plaza de Chulucanas.

Nota de prensa
1
2
3
4
5

Fotos: pagina de facebook de municipalidad de chulucanas

20 de setiembre de 2023 - 7:59 p. m.

Desde el año 2021, el CITE Cerámica ChFeria Artesanal "Gerásimo Sosa Alache".ulucanas, en colaboración con la Municipalidad de Morropón Chulucanas y las asociaciones de ceramistas de Chulucanas y La Encantada, ha llevado a cabo la Feria Artesanal "Gerásimo Sosa Alache". Este evento, en honor al Primer Amauta de la Artesanía Peruana, es una celebración de nuestra rica tradición cerámica y una oportunidad para artesanos locales de generar ingresos en un momento crucial para sus comunidades.

Esta feria reúne a más de 40 talentosos artesanos de Chulucanas, La Encantada, Km 50, Distrito de Chalaco, Catacaos y Sullana, quienes ofrecen una amplia gama de productos artesanales, incluyendo cerámica y alfarería, talla en madera, textiles, fibra vegetal, bisutería. , filigrana y mucho más. 

La cuarta edición de la feria se llevará a cabo desde el miércoles 20 hasta el domingo 24 de septiembre de 2023 en la plaza de armas de Chulucanas, donde los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir estas creaciones únicas y apoyar a los artesanos locales.

Durante la inauguración de este evento tan esperado, se contó con la presencia de distinguidas autoridades y personalidades, quienes compartieron sus perspectivas y reflexiones sobre la importancia de la artesanía peruana y el legado de "Gerásimo Sosa Alache". Las autoridades presentes fueron:

Jesús Rivas López , Presidente de CITE Cerámica Chulucanas.
El Amauta de la Artesanía Peruana, "Gerásimo Sosa Alache".
Mario Rubio Calle , Director de CITE Cerámica Chulucanas.

Luis Albirena , Gerente de Inclusión Social y Desarrollo Económico, en representación de Richard Hernán Baca Palacios, alcalde de Morropón Chulucanas.

El acto protocolar de inauguración incluyó el rompimiento de un objeto cerámico, simbolizando la apertura de la feria y el inicio de esta celebración de la artesanía peruana. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un cautivador baile de tondero, una manifestación artística que enriquece aún más la experiencia de la feria.

 ¡Los esperamos para celebrar juntos la belleza de la artesanía Piurana!