Entrega de Módulos de Exposición en CITE CERÁMICA, en colaboración con la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas

Nota de prensa
1
2
3
4
5

Fotos: pagina de facebook de municipalidad de chulucanas

19 de setiembre de 2023 - 8:50 a. m.

Este proyecto es el resultado de una exitosa colaboración entre CITE CERÁMICA y la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas, bajo el liderazgo del Abogado Richard Baca Palacios, un espacio emblemático dedicado a la promoción y difusión de la cerámica artesanal en Chulucanas. 

Las siguientes asociaciones de ceramistas son las beneficiarias de estos módulos de exposición y venta:
Asociación de Ceramistas Vicus : Con una larga tradición en la producción de cerámica de alta calidad, esta asociación representa a artesanas de Vicus comprometidas con la preservación de la herencia cultural cerámica de la región.

Asociación de Ceramistas Tierra Encantada : Esta asociación destaca por su creatividad y la incorporación de elementos contemporáneos en sus diseños cerámicos, lo que les ha valido el reconocimiento a nivel local e internacional.

Asociación de Ceramistas Ñacara : Ñacara es conocida por su habilidad para fusionar técnicas tradicionales con innovación, creando piezas únicas que reflejan la riqueza de la cultura en Chulucanas.

Asociación de Mujeres Artesanas Hacia el Mundo : Esta asociación se destaca por su enfoque en la sostenibilidad y el comercio justo, produciendo cerámica que resalta la belleza de la artesanía local y apoya a las mujeres en la comunidad.

Asociación de Mujeres Artesanas de Chulucanas : Un grupo dedicado a preservar y promover la tradicional cerámica de Chulucanas, cuyos miembros han contribuido significativamente a mantener viva esta forma de arte.

Asociación de Artesanos Chulucanas Perú : Una organización que reúne a talentosos ceramistas locales que trabajan en conjunto para impulsar la cerámica como fuente de ingresos sostenibles.

En este evento estuvo el regidor Renzo Calle Cevallos en representación del Alcalde Provincial, el presidente de Cite Cerámica Chulucanas, Sr. Mario Rubio, entre otras autoridades y presidentes de asociaciones.

Este trabajo articulado, representa un esfuerzo conjunto para promover la cultura cerámica y apoyar a los(as) artesanos(as) en la región.

Este emocionante proyecto es un paso importante en la preservación y promoción de la cerámica tradicional de Chulucanas, y estamos seguros de que tendrá un impacto positivo en la comunidad y en la herencia cultural de la región.