Monitoreo de Calidad del Agua en Provincia

Nota de prensa
1
2
3

Fotos: pagina de facebook de municipalidad de chulucanas

14 de setiembre de 2023 - 6:00 p. m.

La Municipalidad Provincial, a través del Área Técnica Municipal (ATM), en cumplimiento del Decreto Supremo N° 072-2023-PCM, que declara el Estado de Emergencia por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales y la posible ocurrencia del fenómeno del Niño, está llevando a cabo una labor crucial de monitoreo en toda la provincia.

En coordinación con la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba y la Oficina de Calidad del Agua, se ha establecido una cooperación interinstitucional para garantizar la vigilancia constante de la calidad del agua destinada al consumo humano en nuestra comunidad.

Como parte de esta iniciativa conjunta, nos complace anunciar la entrega de 2 mil pastillas Reactivo pH Rojos Fenos y 2 mil pastillas Reactivo DPD, que contribuirán de manera significativa al monitoreo preciso de la calidad del agua en nuestra provincia.

Este esfuerzo se lleva a cabo en la actual gestión de nuestro alcalde provincial, el abogado Richard Baca Palacios, quien muestra un firme compromiso con la seguridad y el bienestar de todos nuestros ciudadanos.

La Municipalidad Provincial, en colaboración con estas importantes instituciones, sigue trabajando incansablemente para garantizar que el agua que consumimos sea segura y de alta calidad, especialmente en tiempos de emergencia.

Nos mantenemos vigilantes y comprometidos con la salud y seguridad de nuestra comunidad. Juntos, construiremos un futuro más seguro y saludable para todos.