Trabajo articulado para garantizar la seguridad hídrica en Chulucanas
Nota de prensa


Fotos: pagina de facebook de municipalidad de chulucanas
2 de febrero de 2023 - 12:15 p. m.
El alcalde provincial Abg. Richard Baca Palacios, y el Gerente Municipal, Moisés Zapata, recibieron la visita del equipo de la Secretaría Técnica del Consejo de la Autoridad Nacional del Agua- ANA, encabezada por el Dr. Fausto Ascencio, con el fin de articular las acciones necesarias para garantizar la seguridad hídrica en Chulucanas.
Durante la sesión, se expuso brevemente el Plan de Gestión de Recursos Hídricos 2023-2030, en el cual se explicó acerca de los proyectos prioritarios para la provincia y su implementación, así como también la instrucción en procedimientos para el otorgamiento de derechos de usos de agua, entre otros puntos.
En ese sentido, la autoridad edil pidió el apoyo del ANA para que ayuden en la identificación y ubicación de las fuentes de agua; asimismo, se les acompañe en cuanto a la acreditación de la disponibilidad hídrica que determinará la calidad y cantidad de este importante recurso.
Frente a ello se comprometieron a unir esfuerzos y participar activamente en la planificación del aprovechamiento sostenible del recurso hídrico para tratar los temas puntuales de acuerdo a la problemática provincial.