Burgomaestre provincial expone el informe situacional de la tranferencia de gestión 2023-2026

Nota de prensa
f1
f2
f3

23 de enero de 2023 - 4:15 p. m.

El alcalde de la provincia de Morropón Chulucanas, Abg. Richard Baca Palacios, tal y como lo prometió una vez asumido su cargo, brindó una conferencia de prensa para detallar a la población acerca de la situación real de cómo se recibió la comuna provincial.
Durante su exposición a la prensa local, y a la provincia por medio de transmisión en vivo, la autoridad edil reveló las deficiencias en cuanto a las instalaciones municipales, puesto que hacen falta equipos, mobiliario, no se le ha dado mantenimiento a la infraestructura municipal, a esto se suma las pésimas condiciones en las que se encuentra el Camal Municipal.
Por otro lado, en su informe situacional de la transferencia de gestión 2023 – 2026, se refirió al recurso humano para mencionar que no se les ha dotado de uniformes, laboran en áreas no implementadas y hacinadas, por lo que esta situación tiene que mejorar.
En cuanto a maquinaria municipal, se ha encontrado unidades vehiculares abandonadas por falta de mantenimiento inmediato, y de inscripción registral; así como también no hubo un mantenimiento preventivo y correctivo. Frente a ello se va a reorganizar y a inspeccionar las unidades móviles para revertir esta situación.
Con relación a los servicios municipales, la infraestructura del Mercado Municipal pone en riesgo a los comerciantes y población, además de la falta de “principio de autoridad” y establecimiento de canales de diálogo para el ordenamiento dentro y fuera del mercado municipal.
Ante toda la problemática, la autoridad edil fue enfático en manifestar que se trabajará arduamente para hacer de Morropón Chulucanas, una provincia próspera. 
DATO:
En materia de seguridad ciudadana, el personal de serenazgo no ha tenido equipamiento adecuado, camionetas en mal estado y falta de un Plan de Seguridad Ciudadana para el 2023.  
Botadero municipal próximo a culminar su vida útil.
Almacenes inadecuados, falta de capacitación a los comités.