Municipalidad provincial entrega maquinaria e insumos en beneficio de APPROECH AP

Nota de prensa
f1
f2
f3
f4
f5

19 de enero de 2023 - 9:27 p. m.

Buscando mejorar la capacidad de producción y pos cosecha del mango orgánico para generar valor agregado al producto que es demandado en el mercado nacional e internacional, el alcalde provincial, Abg. Richard Baca Palacios, hizo entrega de insumos, y maquinaria en beneficio de la Asociación de Productores y Productoras Ecológicos Chapica – Alto Piura ( APPROECH AP). 
Durante su presentación, la autoridad edil precisó que la entrega de estos insumos es para apoyar a los productores en la mejora del frutal a fin de revalorarlo y que tenga mejor posicionamiento en el mercado. 
Hay que indicar que la entrega constó de 400 bolsas de abono orgánico, 3 motosierras, y 17 desbrozadoras; y es muy posible que, en el mes de marzo, se esté entregando 2 mil jabas de plástico para el cuidado del fruto.  
Asimismo, los productores recibirán capacitaciones por parte de dos profesionales para el fortalecimiento de capacidades en Comercio Internacional de Productos Frutícolas Orgánicos. Este servicio se irá dando conforme se va desarrollando el plan de negocio.