Articulación interinstitucional entre la municipalidad provincial de Morropón Chulucanas y el Ministerios de Desarrollo Agrario y Riego

Nota de prensa

9 de agosto de 2022 - 9:45 a. m.

El día 08 de agosto, se contó con la visita del especialista y coordinador regional Piura del Programa Agroideas ING. Hernán Francisco Silva Nevado, para la evaluación y posterior aprobación del proyecto denominado Plan de negocios para la adopción de tecnologías en la cadena de mango – en la asociación de productoras y productores de Chapica Carmelo, el mismo que tiene un valor total de s/  480,000.00.
El Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS tiene como finalidad  contribuir a elevar la competitividad de la producción agraria de los medianos y pequeños productores y formas asociativas de los productores en las cadenas de valor de la agricultura familiar.
Como se recuerda, la Municipalidad provincial, representado por su alcalde provincial, delegó a la Sub Gerencia de Desarrollo Económico la presentación de este importante proyecto antes mencionado que permitirá que los productores accedan a Bienes, certificaciones y servicios,  que permitirán elevar la productividad de la asociación insertándole a nuevos mercados para la comercialización del mango. 
Por parte, la presidenta de la asociación, Gaby Bran Carmen, agradeció a la autoridad edil por el apoyo que viene brindando a la asociación a través de la sub gerencia de desarrollo para hacer pronto hacer realidad este importante proyecto que beneficiará a nuestros hermanos productores.