Autoridades se reúnen para tratar proceso de vacunación y contexto ante el Dengue, Zika y Chikungunya

Nota de prensa

21 de octubre de 2021 - 4:16 p. m.

Con el objetivo de dar a conocer el proceso de vacunación en distritos de provincia y la situación de casos de Dengue, Zika, Chikungunya, en su calidad de alcalde provincial y presidente de la Plataforma de Defensa Civil Provincial, Ing. Nelson Mio Reyes, se reunió con el Méd. Óscar Berrú Vargas, director de la Sub Región de Salud Morropón - Huancabamba; Asesora del Despacho Viceministerial de Salud Pública del Ministerio de Salud, Méd. Karín Pardo Ruíz y autoridades de nuestro ámbito local que conforman la Plataforma de Defensa Civil.
Las autoridades aunaron el mensaje que, la población debe involucrarse activamente con el gobiernos local y agentes de salud para la solución dentro del trabajo de monitorear la detección de inicios de focos de infección y criaderos del mosquito que transmite estas tres enfermedades (dengue, chikungunya y zika). 
El proceso de Vacunación fue otro tema tratado, donde se explicó que si bien es cierto, la estadística o números de los casos reportados de Covid19 ha disminuido notoriamente, hay aún personas que se niegan a la inoculación de la vacuna; algo preocupante para nuestras autoridades, ante la amenaza de la posible tercera ola.
Al 21 de octubre de este año, en el ámbito de la Subgerencia de Salud Morropón- Huancabamba la cifra de vacunados con ambas dosis, registra  30,4529 personas.
Otro de los puntos que se trató fue la regulación de los eventos sociales, debido a que no están autorizado la realización de bailes, discotecas, entre otros que conlleven a generar caos y atente contra la salud de la población. Acordaron que se oficie a los dueños u organizadores, en coordinación con la Subprefectura. 
Las autoridades acordaron que sostendrán una próxima reunión en el mes de diciembre y que se reforzarán las campañas de sensibilización por el bienestar de nuestra población.