Reunión con coordinadores de la ARCC dentro del Plan de Acción Rápida en nuestra región

Nota de Prensa

12 de octubre de 2021 - 2:00 p. m.

Seguimos atentos, vigilantes y en constante coordinación con el avance de las obras en nuestra provincia a través de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios.
Hace instantes, el alcalde provincial, Ing Nelson Mio Reyes se reunión con ingenieros miembros de la Dirección de Soluciones Integrales (D.S.I) de la reconstrucción con Cambios con sede en Piura: Ing. Miguel García Raymundo y el Ing Eduard Contreras Sanabrias, para tratar el tema de seguimiento del plan de acción rápida para la atención de los proyectos de encauzamiento y zonas críticas durante los periodos lluviosos, dentro del paquete de proyectos y las alternativas de solución para la atención a  corto plazo, los lugares considerados dentro de este segmento de proyectos, correspondientes a la provincia de Morropón son: Salitral, Quebrada de las Damas, Vicús y Yapatera (perteneciente a Chulucanas). Por otro lado, se tiene como prioridad atender la zona geográfica donde se encuentra ubicado la institución educativa INA 33 Amauta  colegio Agropecuario de Chulucanas como parte de las zonas críticas de desembocadura de afluentes al río Piura para a futuro reforzar con diques de tierra y enrocado las zonas periféricas y aledañas. 
El alcalde provincial puso su compromiso una vez más de seguir trabajando muy de cerca con la Autoridad de Reconstrucción con Cambios para asegurar y mitigar efectos contrarios hacia los temas de infraestructuras y urbanísticos en periodos lluviosos.