Reunión de coordinación y ejecución del plan de respuesta frente a una probable tercera ola pandémica por Covid-19

Nota de Prensa

7 de setiembre de 2021 - 3:31 p. m.

Hoy, el Alcalde Provincial, Ing. Nelson Mio  se reunió con el Méd. José Nizama Elías, Director Regional de Salud y Alcaldes de los distritos de Morropón, Santo Domingo, La Matanza y otros para sostener una reunión de coordinación frente a una probable tercera ola pandémica por Covid – 19.
Por su parte, el Director Regional de Salud, tuvo a cargo una exposición sobre el proceso de vacunación en la Región Piura y distritos que conforman la provincia de Morropón. Además, pidió coordinar de manera articulada con otras instituciones sobre la implementación de puntos de digitación, para lo cual se solicitó se apoye con personal, computadoras, entre otros que se requiera.
Los alcaldes, mostraron su disposición para trabajar de manera conjunta. Asumieron el compromiso de brindar el apoyo logístico para apoyar en el proceso de vacunación en sus jurisdicciones. 
La autoridad provincial, pidió que se hagan reuniones más frecuentes, con la participación de todos, ya sea de manera presencial o virtual para ver los avances como gestión. Sugirió que se le plantee al Ministro de Salud, que se le asigne a los municipios un presupuesto para los fiscalizadores municipales, debido a las constantes reuniones sociales que se presentan en las ciudades, dentro de esta emergencia sanitaria.
La reunión contó también con la presencia de la teniente alcaldesa de Santa Catalina de Mossa, Gerente Municipal del distrito de San Juan de Bigote, Director de la Sub Región de Salud Morropón – Huancabamba y Directora del Hospital de Chulucanas.