Miembros de la plataforma de defensa civil provincial debaten proceso de vacunación, situación de casos COVID y otras situaciones relevantes

Nota de prensa

9 de junio de 2021 - 2:11 p. m.

El Alcalde Provincial, Ing. Nelson Mio Reyes, convocó a los integrantes de la plataforma, con el fin de ejecutar acciones de manera conjunta para hacer frente a los diversos problemas que se presentan en la provincia y que atenta contra la salud de nuestra población, dentro del marco de la emergencia sanitaria. 
Durante la reunión, el director de la Sub Región de Salud, brindó una breve exposición sobre el proceso de vacunación, situación de casos de #covid, #dengue, #chikungunya y #zika a nivel provincial.  
Asimismo, Monseñor Cristóbal, dio a conocer la situación de la planta de oxígeno, la cual ya se encuentra en Chulucanas y que muy pronto será instalada.
Tras, la presentación y debate de propuestas e ideas por parte de los miembros, llegaron a los siguientes acuerdos:
  • Municipalidad brindará apoyo logístico con personal para analizar, para ello, el alcalde pidió a la Sub Región de Salud que se debe capacitar al personal.
  • Se dio a conocer de una próxima llegada de logística como cánulas de alto flujo, camas y concentradores para brindar atención a los pacientes que lo requieran. 
  • Reforzar la presencia de la PNP en sepelios.
  • Se dio a conocer de una Resolución para la creación de Establecimiento de Salud I - 3. 
  • Diócesis dio a conocer que se realizará la instalación de la planta de oxígeno para que entre en funcionamiento la próxima semana. 
  • Finalmente, la autoridad edil pidió a los representantes de las instituciones a seguir comprometiéndose en estas acciones por el bienestar de la población.