Alcalde Provincial Y Ministro De Vivienda Evalúan Medidas Y Concretan Acciones

Nota de prensa

12 de junio de 2020 - 3:10 p. m.

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Rodolfo Yáñez Wendorff junto a la ex ministra de Salud y miembro del Comando Covid Nacional, Dra. Zulema Tomás llegaron esta mañana a Chulucanas, para supervisar las actividades contempladas en el Plan "Te Cuido Perú".

Se solicitó al Ministro:

* Que se le asignen los 20 galones con carácter de urgencia al Hospital de Chulucanas. Así como, la instalación del isotanque.

* De igual manera, indicó que iniciará con las gestiones al más alto nivel para que Chulucanas cuente con una planta de oxígeno ante las limitaciones que padece.

* Solicitó también se designen personal médico a nuestro hospital, debido a que muchos de ellos están en cuarentena.

* Reiteró el presupuesto de 7 millones que se necesitan para implementar el Hospital.

* Los planes de contingencia para la Sub Región de Salud y Hospital de Chulucanas.

* Kits de medicina para tratar a pacientes COVID

Tras la visita que realizó en el Hospital de Chulucanas, la ex Ministra de Salud, felicitó al Alcalde como máxima autoridad, por el trabajo conjunto y respaldo al Sector Salud logrando acciones favorables en la atención en el nosocomio, tal como, ambientes adecuados que se habilitaron para nuestros pacientes, balones y otros. Agregó, que han traído equipos de protección personal y medicinas.

Chulucanas recibirá 20 balones de oxígeno. Además de 2 millones para reestructuración y equipamiento (oxímetros, equipos de Rayos X portátiles), aprobado el día de ayer, según manifestó el Gerente General del GORE.