Municipalidad Provincial Busca Descentralizar Mercados En Aa.Hh
Nota de prensa
14 de mayo de 2020 - 8:34 p. m.
Trabajan en habilitar espacios cumpliendo con los protocolos y lineamientos que dicta el Gobierno Central.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Morropón, Ing. Nelson Mio Reyes, sostuvo una reunión con los tenientes gobernadores de los Asentamientos Humanos Vate Manrique, Mercado Jarrín y Micaela Bastidas. Participaron también el Subprefecto de la Provincia, Wilmer Choquehuanca, Director del Hospital, Méd. Óscar Berrú, Mayor del Ejército, Andrés Donayre Flores y funcionarios de la Municipalidad.
El alcalde dio a conocer la descentralizacion del Mercado Modelo, para de esta manera evitar la aglomeración en el mercado central y contrarrestar la propagación del covid 19. Asimismo, manifestó que estos nuevos mercados contarán con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (puntos para lavados de manos, baños para hombres y mujeres, agua, desagüe, electricidad, distanciamiento de 1 metro entre cada puesto y otros).
Los representantes de cada AA.HH solicitaron que se haga una evaluación técnica exhaustiva, para lo cual la Municipalidad ya viene trabajando en ello con anticipación, para así, lograr que estos espacios temporales cumplan con las condiciones para su funcionamiento. Finalmente, la autoridad edil manifestó que continuará coordinando con los dirigentes y funcionarios.