Alcalde Provincial Se Reúne Con Jefe De La I Macro Región Policial De Piura En Chulucanas
Nota de prensa
20 de febrero de 2020 - 10:43 p. m.
El alcalde de la provincia de Morropón y su capital Chulucanas, Ing. Nelson Mio Reyes recibió hoy al Jefe de la I Macro Región Policial de Piura - Tumbes, General PNP Eswin Manay Guerrero, regidores, subprefecto de la provincia, comisario de chulucanas y centros poblados, representantes de rondas campesinas y de otras instituciones del ámbito provincial a una reunión con el objetivo de realizar coordinaciones en beneficio de la población de nuestra jurisdicción en temas de seguridad ciudadana.
Durante la exposición, el alcalde manifestó su predisposición para trabajar de manera articulada entre las diferentes organizaciones como comisaría sectorial, Ministerio Público, Rondas Campesinas, Juntas Vecinales, entre otras. Asimismo, resaltó el pedido de más efectivos policiales ya que la provincia cuenta con más de 160,000 habitantes y existe una carencia de efectivos para realizar operativos. Expuso las actividades y el importante proyecto de cámaras de videovigilancia, buscando así lograr contrarrestar la inseguridad en nuestra ciudad.
Por su parte, el General de la Policía Nacional del Perú resaltó y felicitó la búsqueda de esta reunión para fortalecer los temas de seguridad ciudadana que les compete a todos. Añadió que la estrategia de VECINDARIO SEGURO es una plataforma amigable que trata también temas de violencia contra la mujer, en donde hay un contacto ciudadano, manifiesta que se trabajan programas preventivos, tales como las BRIGADAS DE AUTOPROTECCIÓN, con el fin de observar que sucede en los colegios, erradicar a los ambulantes de las puertas de las I.E, asimismo LA RED DE COOPERANTES, no solo con los mototaxistas sino también con los hermanos evangélicos, ESCUELA PROTEGIDA, EL PLAN PREVENTIVO POLICIAL y el RESPALDO POR LAS FUERZAS ESPECIALES si rebaza la capacidad de Serenazgo, se vendrá con personal de SUAT (Dirección Táctica Urbana de la Policía Nacional del Perú).
Los acuerdos tomados durante esta reunión fueron:
✔El General PNP Eswin Manay, se compromete asignar periódicamente un promedio de diez efectivos policiales para labor de inteligencia y diez efectivos policiales para acciones de investigación criminal, cuando los casos así lo requieran o ameriten.
✔Prestar el servicio policial de la DUE (División de Unidades de Transito, Escuadrón de Emergencia, Escuadrón verde, SUAT, USE y otros).
✔El compromiso del General PNP a estar presente en el primer operativo policial a realizarse en el sitio “El hueco” y otros dedicados a la comisión de ilícitos penales.
✔Realizar acciones conjuntas para la implementación de Barrio Seguro.
✔Instalar el Centro de Emergencia Mujer en las instalaciones de la Comisaría Sectorial de Chulucanas, la cual visitaron las autoridades al culminar la reunión.