Municipalidad Provincial Trabaja En Implementación Del Plan Integral De Gestión Ambiental De Residuos Sólidos – Pigars
Nota de prensa
21 de octubre de 2019 - 11:12 p. m.
La Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas que lidera el Ing. Nelson Mío Reyes, a través de la Gerencia de Servicios a la Comunidad y Gestión Ambiental llevó a cabo una reunión con la participación de la regidora provincial, Guisella Gutiérrez García y representante de la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos – Ministerio del Ambiente, Ing. Gustavo Miranda, para tratar sobre la Implementación del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos- PIGARS, que permitirá mejorar las condiciones de salud y del ambiente en nuestra ciudad, para lo cual se establecerán objetivos y metas a largo plazo con la finalidad de establecer un sistema sostenible de gestión de los residuos sólidos.
El expositor del MINAM explicó la importancia de seleccionar y colocar los residuos teniendo en cuenta las características de éstos, como son los residuos sólidos comunes que son generados en el desempeño normal de las actividades y se generan en viviendas, oficinas, pasillos, mercado, áreas comunes, cafeterías, limpieza de espacios públicos, auditorios y en general en todos los sitios del establecimiento del generador. Por otro lado, los residuos sólidos especiales, aquellos que contienen o pueden contener agentes nocivos en concentraciones o cantidades suficientes para causar enfermedad a un ser humano como cultivos y muestras almacenadas; residuos patológicos; sangre y productos derivados; material corto punzante; residuos de animales, estos residuos se generan en veterinarias, ferias, laboratorios, lugares de eventos masivos, hospitales, entre otros.
El objetivo de la reunión, es contar con una mejor supervisión ambiental, además de, conformar un equipo técnico, identificar actores y coordinar con ellos para reforzar el plan y sensibilizar así, a la población no solo por la necesidad de proteger la salud de la misma y el cuidado del ambiente sino por la gran responsabilidad que todos debemos tener para prevenir y mitigar los efectos del calentamiento global.