Compromiso De Agilizar Las Acciones Y Presión Política Para El Desarrollo Del Iv Componente Del Proyecto Alto Piura

Nota de prensa

3 de octubre de 2019 - 2:52 p. m.

Una vez más, el alcalde provincial, Ing.° Nelson Mio Reyes convocó a los alcaldes distritales que conforman la provincia de Morrropón para concretizar las medidas de búsqueda de apoyo que agilicen las obras del IV componente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP).

El alcalde provincial estuvo acompañado de Mons. Daniel Turley Murphy, obispo de Chulucanas y el Gerente del Proyecto Alto Piura, Ing. Manuel Vega Palacios y el Presidente de la Junta de usuarios, Manuel Núñez Pallela .

Como antecedentes se dialogó el Plan de Implementación del IV Componente adscrito a la Ley N° 30783, ley que declara de necesidad pública y referente interés nacional la ejecución del IV Componente del PEIHAP.

El alcalde manifestó que en medio de la situación política del país, y como primera autoridad está destinado con compromiso ante todos los altopiuranos afrontar estos temas unidos, y que las autoridades de otros niveles en el país tengan conocimiento y que realmente los beneficiados sean los agricultores. En el transcurso de la semana se buscará de manera inmediata una reunión con el Gobernador Regional, Dr. Servando García Correa, consejo regional y alcaldes provinciales.

Actualmente, el burgomaestre ha sido enfático al detallar que los 4 reservorios son pieza clave para este proyecto, con estas próximas articulaciones se buscará una institucionalidad más íntegra y con compromiso político del mismo gobierno central.