Alcalde Provincial Encabeza Reunión De Trabajo De La Red Provincial De Desarrollo Económico De La Provincia Morropón- Chulucanas

Nota de prensa

16 de agosto de 2019 - 3:42 p. m.

Junto a representantes de Municipalidades Distritales, delegadas, instituciones públicas y privadas, asociaciones, comités, entre otras organizaciones, el Alcalde Provincial, Ing. Nelson Mío Reyes participó en la reunión de trabajo, planificación y validación de reglamento interno de la Red Provincial de Desarrollo Económico.

Durante la reunión, el Alcalde Provincial, resaltó la presencia de los representantes y resaltó las intenciones que tiene la actual gestión con el fin de impulsar el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia. Agregó que tratará de agilizar las coordinaciones para organizar la Feria Nacional del Mango en nuestro Distrito, la misma que estaría incluida en el plan de ferias nacionales.

Asimismo, la autoridad edil, resaltó el trabajo próximo a realizarse a fin de beneficiar a los pobladores de las diversas zonas de la provincia. Entre los que figuran:

  • * Instalación de parcelas demostrativas de quinua en Santo Domingo (Zona Alta Los Quinchayos)
  • * Instalación de parcelas demostrativas de cultivo de Pitahaya en Santo Domingo (Caracucho- Botijas - Quirpon)
  • * Implementación, manejo, conducción de granjas fe animales menores, gallinas criollas, porcinos reproductores, caprinos, venta de huevos y carne en Chulucanas. 
  • * Propuesta para el cultivo de Pitahaya en Chulucanas.

Cabe resaltar, que durante los primeros meses de gestión del Ing. Nelson Mío Reyes, la Municipalidad Provincial, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico, en coordinación con otras instituciones viene trabajando en la elaboración de diferentes proyectos y convenios a favor del desarrollo de nuestra provincia como es en el cultivo de mango, cacao, ganadería, conservación y reforestación de bosques, turismo, etc.