Alcalde Provincial Encabeza Sesión Ordinaria Del Codisec
Nota de prensa
14 de agosto de 2019 - 3:53 p. m.
El alcalde provincial Ing. Nelson Mío Reyes como presidente del CODISEC (Comité Distrital de Seguridad Ciudadana) encabezó la sesión ordinaria sobre seguridad ciudadana acompañando por otras autoridades de la ciudad de Chulucanas. En la sesión llevada el alcalde provincial informó que hasta el momento con un trabajo articulado de: Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Fiscalía, Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial y efectivos del Serenazgo Municipal se ha intervenido y clausurado 10 locales donde se vulneraba la seguridad, tranquilidad y salud pública de la ciudadanía. Los locales intervenidos con un trabajo articulado y minucioso son:
- * Picantería "Ruth
- * Picantería "Maletas
- * Picantería "María Núñez
- * Picantería "El Rincón del Artista"
- * Restobar "El Huarique"
- * Picantería "Doña Bella
- * Picantería "Victoria"
- * Picantería "La Marianita"
- * Cevichería "Guzmán" y
- * Discoteca "Copa Cabana"
Todos los locales han sido clausurados, por las infracciones de Código: B-01 que no cuentan con licencia de funcionamiento y que además, se encuentran a menos de 100 metros de instituciones educativas, las cuales expenden licor y en el mismo horario de atención que dichas instituciones educativas imparten clases.
Otra de las infracciones impuestas fue la de Código S-04 , por expemder bebidas alcohólicas sin autorización municipal, lo cual bajo la tachada de "Picantería" expenden exclusivamente licor (cerveza) y atención de féminas de nacionalidad peruana y extranjera (vulnerando su seguridad y moral), esto también es una prevención de la trata de personas.
Por otro lado, se viene haciendo un trabajo conjunto con los organismos participantes para actualizar el monitoreo de los puntos críticos y vulnerables para la ciudadanía. La Policía Nacional del Perú, en representación de la comisaría sectorial de Chulucanas detallaron que también se viene actualizando los mapas de delito en la ciudad y toda la provincia de Morropón.