Reunión De Asistencia Técnica A Gobiernos Locales Para La Elaboración Del Plan Vial Provincial Participativo
Nota de prensa
6 de agosto de 2019 - 12:03 p. m.
La capacitación sobre asistencia técnica a gobiernos locales para la elaboración del plan vial por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se viene realizando de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Morropón y su Capital Chulucanas dirigida por su alcalde Ing. Nelson Mio Reyes.
El objetivo general destinado en esta reunión es de contribuir al fortalecimiento de la gestión, de la infraestructura vial – vecinal mediante el desarrollo de las capacidades a autoridades y funcionarios de los gobiernos locales para una adecuada elaboración del Plan Vial provincial participativo.
Cabe recordar que el P.V.P.P es el Plan Vial Provincial Participativo donde se desarrolló y explicó una guía como nuevo instrumento técnico normativo de planificación vial para los gobiernos locales mediante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que integra enfoques, normativas y articula políticas nacionales con las autoridades (regionales y locales).
Además, hay que saber que su uso es de CARÁCTER MANDATORIO PARA TODOS LOS GOBIERNOS LOCALES PROVINCIALES Y DISTRITALES.