💧🌱 | En Chugay 147 microreservorios almacenan agua para riego

Nota de prensa
En trabajo articulado entre Gobierno Regional La Libertad, Municipalidad Distrital de Chugay y agricultores se logro la instalación de 147 microreservorios en la jurisdicción del distrito de Chugay...

1 de abril de 2022 - 6:36 p. m.

En trabajo articulado entre Gobierno Regional La Libertad, Municipalidad Distrital de Chugay y agricultores se logro la instalación de 147 microreservorios en la jurisdicción del distrito de Chugay para el abastecimiento de agua para riego. Con ello, más de un centenar de familias chugainas podrán incrementar la producción y calidad de los principales cultivos como hortalizas, frutales y pastos cultivados.
El último 28 de marzo el gobernador regional Ing. Manuel Llempén Coronel, alcalde distrital Abelardo Paredes Pérez y Consejera Regional Jennifer Catalán visitaron el caserío La Conga donde develaron una placa recordatoria en uno de los reservorios del exitoso proyecto.
En el mismo momento la autoridad regional anunció que en el los próximos meses iniciará la segunda etapa del proyecto “Siembra y Cosecha de Agua” que beneficiará a más familias de la zona rural.