👩‍⚕️ | Promotores de salud se capacitaron en acciones de prevención y reducción de la anemia

Nota de prensa
En el marco del cumplimiento de la Meta 4 la Municipalidad Distrital de Chugay mediante la Gerencia de Desarrollo Social en trabajo articulado con la Microred de Salud Chugay capacitaron a más de...

1 de abril de 2022 - 6:33 p. m.

En el marco del cumplimiento de la Meta 4 la Municipalidad Distrital de Chugay mediante la Gerencia de Desarrollo Social en trabajo articulado con la Microred de Salud Chugay capacitaron a más de 40 promotores de salud en temas orientados a prevención, tratamiento y reducción de la anemia en niños y niñas de 4 a 6 meses y de 6 a 12 meses del distrito de Chugay.
Los profesionales de salud de los siete establecimientos de salud del distrito de Chugay también brindaron recomendaciones en protocolos de visitas, consumo adecuado del sulfato ferroso y charlas de alimentación complementaria y lactancia exclusiva.
Al finalizar el evento los promotores de salud recibieron útiles de escritorio, mochila, gorro e implementos de seguridad que les permita desarrollar un óptimo trabajo en sus visitas domiciliarias.
Juntos estamos trabajando en una lucha frontal contra la anemia y tenemos que ganar.