Resolución de Alcaldía N.° 0609-2024-MPCH-J/A

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA N°0609-2024-MPCH-J/A

11 de noviembre de 2024

SE RESUELVE:


ARTÍCULO PRIMERO.- DESIGNAR, a los miembros del Comité de Gobierno y Transformación Digital, el cual estará integrado por los siguientes funcionarios:
  • Gerente Municipal
  • Sub Gerente de Recursos Humanos
  • Gerente de Asesoría Juridica
  • Gerente de Promoción Social y Servicios Públicos
  • Responsable de Soporte de Tecnologias de la Información
  • Jefe de Imagen Institucional y Protocolo.
La conformación del Comité atenderá las necesidades de la entidad para el cumplimiento de las politicas nacionales, sectoriales y/o el logro de los objetivos institucionales, en concordancia con lo establecido por Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM.
ARTICULO SEGUNDO.- El Comité De Gobierno y Transformación Digital de la Municipalidad Provincial de Chucuito Juli, cumplirá con las siguientes funciones:
a) Formular el Plan de Gobierno Digital en coordinación con los órganos, unidades orgánicas, programas y/o proyectos de la entidad.
b) Liderar y dirigir el proceso de transformación digital en la entidad.
c) Evaluar que el uso actual y futuro de las tecnologias digitales sea acorde con los cambios tecnológicos, regulatorios, necesidades de la entidad, objetivos institucionales, entre otros, con miras a implementar el Gobierno Digital.
d) Gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para la implementación del Plan de Gobierno Digital, Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en sus Planes Operativos Institucionales, Plan Anual de Contrataciones y otros.
e) Promover y gestionar la implementación de estándares y buenas prácticas en gestión y gobierno de tecnologías digitales, interoperabilidad, seguridad digital, identidad digital y datos en la entidad.
f) Elaborar informes anuales que midan el progreso de la implementación del Plan de Gobierno Digital y evalúen el desempeño del Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
g) Vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la implementación del gobierno digital, interoperabilidad, seguridad de la información y datos abiertos en las entidades públicas.
h) Promover el intercambio de datos, información, software público, así como la colaboración en el desarrollo de proyectos de digitalización entre entidades.
i) Gestionar, mantener y documentar el Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) de la entidad.
j) Promover la conformación de equipos multidisciplinarios ágiles para la implementación de proyectos e iniciativas de digitalización de manera coordinada con los responsables de órganos y unidades orgánicas de la entidad.
k) Otras funciones que se le asigne en el ámbito de su competencia y aquellas concordantes con la materia.
ARTICULO TERCERO.- DEJAR SIN EFECTO todo acto administrativo que se oponga a la presente. ARTÍCULO CUARTO. NOTIFICAR la presente Resolución a los integrantes del Comité de Gobierno y Transformación Digital, de la Municipalidad Provincial de Chucuito Juli, constituido en el articulo 1, de la presente Resolución.
ARTÍCULO QUINTO.- DISPONER a la Unidad de Tecnologia de la Información la publicación de la presente Resolución en el Portal Web Institucional.

REGÍSTRESE COMUNÍQUESE CUMPLASE Y ARCHİVESE.

Esta norma pertenece al compendio RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA

Vista preliminar de documento RESOLUCION DE ALCALDIA N° 0609-2024-MPCH-J-A

RESOLUCION DE ALCALDIA N° 0609-2024-MPCH-J-A

PDF
2.8 MB