Municipalidad Distrital de Chucuito presentó a los Jueces de Paz de Primera y Segunda Nominación de Chucuito
Nota de prensaSegún Resolución de Alcaldía se reconoció y felicitó al Abg. Rikiso Choque Sairitupa como Juez de Paz de Primera Nominación y Abg. Mariana C. Zavala Valderrama de Segunda Nominación





17 de diciembre de 2023 - 11:00 a. m.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Chucuito en una ceremonia protocolar reconoció y felicitó al Abg. Rikiso Choque Sairitupa como Juez de Paz Titular de Primera Nominación y Abg. Mariana C. Zavala Valderrama como Juez de Paz Titular de Segunda Nominación de Chucuito con el objetivo de promover el fortalecimiento de las buenas relaciones y el trabajo conjunto con dichas autoridades.
Mediante la Resolución Administrativa N°000787-2023-P-CSJPU-PJ de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno de fecha 30 de noviembre del 2023, se designó a los mencionados por el periodo de cuatro años, quienes fueron elegidos con voto popular el 22 de octubre del 2023. Por ello, el alcalde distrital emitió la Resolución de Alcaldía N°209-2023-MDCH/A. y N°209-2023-MDCH/A. por trayectoria profesional y sensibilidad social; además, hizo entrega de la escultura de las cajas reales para acrecentar el prestigio, la imagen y la identidad de Chucuito conocido como “Ciudad de las cajas reales”.