Solicitar ampliación de giro de licencia de funcionamiento en la municipalidad

Si ya cuentas con una licencia de funcionamiento con nivel de riesgo bajo o medio para tu negocio, y decidiste ampliar el giro de tu actividad comercial, debes informar este cambio a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este trámite es de aprobación automática. Solo debes presentar una declaración jurada, informando las refacciones o acondicionamientos que realizaste en tu establecimiento, garantizando que no afectan las condiciones de seguridad, ni incrementa la clasificación del nivel de riesgo a alto o muy alto, conforme al Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones que obtuviste.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Revisa la lista de actividades adicionales

Verifica que tu nuevo giro esté incluido en la lista de actividades adicionales de la Municipalidad Distrital de Chorrillos.

2. Ve a la municipalidad

Acércate a la Plataforma de Atención al Ciudadano de la municipalidad, ubicada en Av. Defensores del Morro 2765, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y presenta tu declaración jurada. El encargado te entregará un cargo con un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite.

3. Recoge la notificación

En un plazo máximo de 7 días hábiles, regresa a la Plataforma de Atención al Ciudadano de la municipalidad, dentro del horario de atención y recoge la notificación donde se aprueba la ampliación de giro.

Si tienes alguna consulta o duda, puedes llamar al teléfono (01) 680 3030, anexo 7020, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.