Municipalidad de Chorrillos implementa un nuevo centro de cómputo en la institución educativa 'Santa Teresa de Villa'

Nota Informativa
- Se trata del tercer espacio tecnológico implementado por la gestión municipal junto a la empresa privada
Gestión Municipal del alcalde Fernando Velasco en favor de la educación
Autoridad compartió experiencias con los escolares
Escolares podrán acceder a nuevos conocimientos
Se beneficiará toda la población escolar

Fotos: Municipalidad de Chorrillos

18 de marzo de 2024 - 10:06 a. m.


Con gestión todo se puede. Como parte del programa 'Al colegio vamos todos', la Municipalidad de Chorrillos en coordinación con la empresa privada 'La Calera' implementaron el nuevo laboratorio de cómputo de la Institución Educativa 7042 Santa Teresa de Villa. De esta manera, ya son dos colegios del distrito testigos del trabajo municipal para todos en el distrito.

"Me siento muy contento de estar en esta emblemática institución educativa. Aprovecho para decirles que la implementación de la sala de cómputo es una oportunidad para que crezcan en su preparación. La Municipalidad de Chorrillos saluda el apoyo incondicional de la empresa privada 'La Calera'. Ellos son chorrillanos y entienden las necesidades de nuestros escolares. Estuvieron con nosotros en la primera entrega de computadoras en el colegio César Vallejo y estoy seguro que podremos contar con ellos para más proyectos", expresó el alcalde Fernando Velasco.

Representando a la empresa 'la Calera', estuvo la emprendedora cultural y artista; Vania Masías. "Estoy segura que ante mi tengo a escolares con deseos de superación. Que nada, ni nadie les diga cuáles son sus límites. Para 'la Calera' es importante encontrar respuestas positivas en la Municipalidad de Chorrillos. A los estudiantes, les pido aprovechar estas oportunidades", expresó la artista que motivó a los presentes mediante una dinámica de atención. La directora de la I.E.; Lidia Romero también tuvo palabras de agradecimiento para el municipio y la empresa privada. "Es la primera vez que contamos con el compromiso de la Municipalidad y ellos cumplieron a través de la gestión. Todos estamos agradecidos porque demuestran su capacidad. Contar con un Centro de Innovación y Tecnología (CIT) es de mucho apoyo", expresó.

Este es el tercer centro de cómputo que la Municipalidad de Chorrillos implementa en favor de instituciones educativas del distrito, gracias a la gestión con la empresa privada. Son más de 5 mil estudiantes de los colegios José Olaya, Cesar Vallejo y Santa Teresa de Villa, los que ya acceden a una educación de calidad, basada en tecnología y sobretodo con la capacidad de poder competir por una plaza laboral.