Municipalidad de Chorrillos presentó la 'Feria Multisectorial de Servicios conmemorando la lucha contra la violencia hacia la Mujer'

Nota Informativa
Participaron las regidoras Rosario Neyra, Katherine Navarro y Alejandra Montalvo en su condición de autoridades.
Hubo muchas actividades para los presentes en el complejo 4 Matellini
Regidoras recorrieron los stand de la Feria Multisectorial
También se dieron atenciones gratuitas
Chorrillos promoviendo espacios para la erradicación de la violencia contra la mujer

Fotos: Municipalidad de Chorrillos

25 de noviembre de 2023 - 1:55 p. m.

Prevención y mucha información para una mejor sociedad. Conmemorándose el 'Día de la No Violencia contra la Mujer', la Municipalidad de Chorrillos llevó a cabo la Feria Multisectorial de Servicios. La actividad, desarrollada en el complejo N°4 - Matellini, contó con la participación de la regidora Rosario Neyra que representó al alcalde Fernando Velasco, además de tener como asistentes a las regidoras Katherine Navarro y Alejandra Montalvo, presidenta y vicepresidenta de la Comisión de la Niñez y Mujer Vulnerable del distrito.

"Actuemos ya!" Fue el mensaje de la jornada de éxito rotundo desarrollada este sábado. "El alcalde Fernando Velasco nos ha encargado trabajar para erradicar la violencia hacia la mujer, niños y adolescentes. Tienen nuestro compromiso que desde el primer día de gestión redoblamos esfuerzos. Hoy la feria está al servicio de todos en el distrito. Confiamos en conseguir el efecto multiplicador", expresó la regidora Rosario Neyra a cargo de las palabras de bienvenida en representación del burgomaestre.

A su turno, la regidora Katherine Navarro, que se desempeña como presidenta de la Comisión de la Niñez y la Mujer Vulnerable; subrayó el compromiso de instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio de la Mujer con sus diferentes programas sociales y claro está de cada integrante de la Municipalidad de Chorrillos. "La gestión municipal e instituciones aliadas están plenamente comprometidas. Se están generando espacios como la feria para que las mujeres del distrito acudan con total confianza. Las queremos ayudar, no vamos a permitir más casos de violencia para las personas más necesitadas. El trabajo de la gerencia de Desarrollo Social es primordial para conseguirlo", precisó.

Las regidoras recorrieron toda la feria para certificar la excelencia de los servicios e información dada. Las presentes accedieron a cortes de cabello y maquillaje gratuito, charlas con juegos interactivos, una campaña de salud sin costo alguno, entre otros espacios. Llamó la atención la participación de jóvenes madres con sus niños y parejas. "Que sigan estas actividades porque se crea conciencia en todos y alzamos la voz para hacer respetar nuestros derechos", explicó Priscila, joven madre presente en el evento. La actividad también fue una ventana para los emprendedores de Chorrillos que se lucieron con lo mejor de sus potajes y postres.