Inolvidable 'Día del Niño' en Chorrillos

Nota Informativa
- Actividad de la Municipalidad de Chorrillos tuvo lugar en la explanada de la playa Agua Dulce.
Pequeños disfrutaron a más no poder por su día
Menores participaron de los talleres para elaborar su propia cometa
También experimentaron ser alcaldes por un día.
Mucha alegría y diversión en la explanada de Agua Dulce
Teniente Alcalde de Chorrillos, Richard Cortéz participó de las celebraciones

Fotos: Municipalidad de Chorrillos

20 de agosto de 2023 - 4:42 p. m.


Por primera vez en la historia del distrito, decenas de pequeños y sus familias participaron de la celebración por 'el Día del Niño' organizada por la Municipalidad de Chorrillos en el malecón Agua Dulce. Sin duda alguna un ejemplo de gestión en el primer semestre del año que refuerza el compromiso de las autoridades con el desarrollo de la comunidad.

Las filas de niños por subir a los juegos saltarines, al enorme castillo inflable, armar sus cometas o por vivir la experiencia de ser 'un alcalde por un día', acompañadas de sus entusiastas sonrisas, fue la mejor demostración que se está siguiendo el camino correcto. "Hoy celebramos a los niños y qué mejor que en Agua Dulce, playa emblemática, recuperada para las familia y sobretodo para los menores. La gestión de nuestro alcalde Fernando Velasco y funcionarios se centra en trabajar por su desarrollo y calidad de vida", expresó el teniente alcalde Richard Cortéz contagiado del entusiasmo y energía de los niños presentes.

El show infantil del payasito chorrillano 'Raqueta' puso a jugar con la pelota, saltar y bailar a todos en la explanada Agua Dulce. "Hoy tenemos premios para todos, vamos a competir sanamente gracias a nuestras autoridades", dijo acompañado en el escenario principal por 'Velasquito', muñeco representativo de la actual gestión que ya se ganó el cariño de los más pequeños. A pocos metros 70 menores junto a sus familias se inscribían para participar en el concurso de cometas que tuvo como primer premio una moderna bicicleta. Mientras que más de 100 pequeños aprovecharon para sacarse una foto con la medalla del alcalde Fernando Velasco, sentados además en la emblemática silla de la autoridad. Toda la actividad contó con el acompañamiento de los gestores de la gerencia de Desarrollo Social, subgerencia de Participación Vecinal y las áreas funcionales de Cultura y Deportes.

El show infantil de la Barbie dió el cierre a la jornada pasadas las 6 de la tarde, pero con seguridad dejó un recuerdo imborrable a los niños y sus familias que salieron agradecidos por este tipo de espacios que ya son un sello propio del gobierno local liderado por el alcalde Fernando Velasco. En lo que va del primer año de gestión ya se entregaron 23 obras entre parques, complejos deportivos, pistas, policlínicos municipales.