Éxito rotundo de la primera campaña de salud gratuita en policlínico municipal 'Chorrillos Salud' de San Juan de la Libertad
Nota Informativa- Decenas de vecinos de todo Chorrillos, Surco, Villa El Salvador se atendieron en diferentes especialidades.





Fotos: Municipalidad de Chorrillos
22 de julio de 2023 - 2:55 p. m.
La intención siempre fue servir a la salud de los más necesitados. La Municipalidad de Chorrillos a través de la gerencia de Servicios de Salud y en coordinación con el policlínico municipal 'Chorrillos Salud', desarrolló con éxito la campaña de salud integral gratuita en favor de decenas de vecinos de San Juan de la Libertad de Chorrillos y distritos vecinos. La actividad contó con gran acogida de parte de todos los moradores. Un logro más de la gestión liderada por el alcalde Fernando Velasco.
Desde antes de las 9 de la mañana vecinos de San Juan de Libertad, todo Chorrillos, hasta Surco y Villa El Salvador, llegaron a las instalaciones del segundo policlínico municipal 'Chorrillos Salud'. Tras pasar el tamizaje correspondiente, en la recepción del establecimiento, las personas ingresaron a los consultorios ubicados en el primer y segundo piso. "Qué bueno se haya priorizado un local para la salud y bien implementado. Muchos nos hemos enterado de su funcionamiento esta semana", reveló la vecina Leonor que vive a pocas cuadras del policlínico y que subrayó que antes el local comunal era usado por terceros.
Los servicios a los que pudieron acceder los presentes fueron: Medicina general, pediatría, ginecología, medicina física y rehabilitación, odontología, psicológica, dermatología, cirugía general. Además de poder completar su esquema de vacunas, charlas de sensibilización contra el dengue y ser empadronados en los programas de DEMUNA, CIAM, OMAPED y ULE, promovidos por la Municipalidad de Chorrillos y la gerencia de Servicios de Salud. Cabe precisar que el nuevo policlínico cuenta con una bien implementada farmacia con precios accesibles.
A dos semanas de su inauguración, 'Chorrillos Salud' de San Juan de la Libertad atendía de 80 a 100 consultas médicas por día. Superando todas las expectativas de los vecinos. "Atendemos desde las 8 de la mañana hasta pasadas las 5 de la tarde. Los vecinos llegan desde Chorrillos, Surco hasta Villa El Salvador. Cuando se trata de atenciones como triaje, odontología, medicina general, no pagan consultas. Y con otras especialidades el pago es desde los 10 soles. Tenemos a muchos adultos mayores y niños que son atendidos por los especialistas", contó en la previa una de las supervisoras del estacionamiento.
Con el inicio de la gestión, el alcalde Fernando Velasco Huamán, junto al gerente de Servicios de Salud, dr. Edgar Arias Bendezú, sostuvo reuniones con los vecinos de San Juan de la Libertad a fin de encaminar con éxito el nuevo policlínico municipal. Atendiendo y entendiendo las inquietudes de los moradores, se llevaron a cabo reuniones con la parte legal, promotores del policlínico y actores sociales. Los resultados ahora se ven: la primera campaña de salud integral gratuita desarrollada en las instalaciones con asistencia masiva de decenas de moradores que día a día confirman la intención del mandato municipal; hacer de Chorrillos una ciudad con salud para todos.