Impresionante megaoperativo de la Municipalidad de Chorrillos y Policía Nacional para la seguridad de los vecinos
Nota Informativa• Más de 250 agentes entre policías, efectivos de la DINOES y Seguridad Ciudadana llegaron a todos los sectores del distrito





Fotos: Municipalidad de Chorrillos
3 de junio de 2023 - 1:30 p. m.
Despliegue total por la seguridad ciudadana en Chorrillos. La Policía Nacional junto a la Municipalidad de Chorrillos, desplegaron un impresionante megaoperativo la noche del viernes en todo el distrito. Jurisdicciones como Tolomeo, Tupac Amaru de Villa, San Genaro, entre otras fueron escenarios del despliegue masivo del patrullaje integrado.
Concentrados en el recién inaugurado, complejo policial ‘Comandante Felipe Bazán Soles’, más de 50 miembros de Seguridad Ciudadana, integrada por el Serenazgo, Fiscalización, Movilidad Urbana, coordinaron los puntos de los operativos junto al jefe de la División Policial Sur 2; coronel PNP Jorge Barboza Jiménez y con el jefe de la División Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional – DINOES; Guillermo Llerena Portal.
“Hoy queremos que el delincuente salga corriendo de Chorrillos. Como policías y funcionarios municipales, nuestras acciones dan luz. Trabajemos por la Policía, por el Perú, por el distrito”, fueron las frases motivadoras del jefe de la DIVTER Sur 2, dirigidas a su personal. Por su parte, el jefe de la DINOES, destacó ‘el apoyo a la municipalidad de parte de las fuerzas especiales de la Policía’. Resaltando que más de 200 de sus agentes permanecerán en la jurisdicción.
El primer espacio recuperado por las autoridades fue la avenida Tolomeo. Mototaxistas, ambulantes y transeúntes, pasaron el control de identidad, además se corroboró si las personas contaban con antecedentes o requisitorias vigentes. “Está perfecto que la Policía y Municipalidad recuperen esta avenida. Da gusto ver el trabajo y cómo se van corriendo los informales”, precisó la propietaria de un negocio.
Las fuerzas del orden también llegaron a Tupac Amaru de Villa, donde se intervino a transportistas extranjeros por no contar con la debida documentación como licencias para conducir, SOAT, permisos de circulación. A pesar que algunos se mostraron reacios, predominó el principio de autoridad. Lo mismo ocurrió con el convoy asignado para San Genaro que recorrió la avenida Principal, hasta Alameda Sur y San Lorenzo. Otro grupo llegó a los paraderos ‘Capilla’ y ‘lechón’.
Durante las tres horas de ejecución del megaoperativo, el paso de los agentes fue aplaudido por los buenos vecinos del distrito. “Muy bien que la Municipalidad actúe así”, dijeron los moradores. “La disposición de nuestro alcalde Fernando Velasco es presentar el trabajo integrado del municipio con la Policía Nacional. Los operativos y patrullaje continuarán en favor de la tranquilidad de los vecinos”, precisó el gerente de Seguridad Ciudadana; comandante PNP (r) Óscar Moreno Tupia.