Municipalidad de Chorrillos clausuró restaurante chifa por preparar comida en condiciones insalubres
Nota Informativa• Inspectoras sanitarias encontraron alimentos congelados en estado de descomposición, ductos mal tapados, moscas en la cocina y excretas de roedores. Personal de Fiscalización impuso dos multas





Fotos: Municipalidad de Chorrillos
29 de marzo de 2023 - 8:52 a. m.
Grasa en el piso, comida al lado de productos de limpieza, un almacén con productos arrimados, fueron algunas de las observaciones que las inspectoras sanitarias de la gerencia de Servicios de Salud de la Municipalidad de Chorrillos, encontraron durante la vigilancia – inspección a un restaurante chifa del distrito. Personal de la subgerencia de Fiscalización también notificó a los encargados del establecimiento, a fin de que puedan subsanar las fallas. Hasta ese momento, el local permanecerá clausurado.
Las inspectoras sanitarias y fiscalizadores llegaron a la cuadra 14 de Paseo de la República, tras las observaciones de tres vecinas que reportaron platos de comida con mal olor. Lo que se encontró en la cocina, almacén y depósitos del restaurante chifa ‘Hong Fu’, dejó mucho que desear.
“Hemos detectado condiciones insalubres. En el área de refrigeración por ejemplo encontramos no rotulados, también pollos muy congelados que al parecer se encuentran en estado de descomposición. La congeladora tiene los jebes desgastados. Tienen un forado en el techo que no estaba cubierto, en el almacén identificamos ductos mal tapados, alimentos en el piso, moscas en el área de cocina, la misma que presentaba suciedad”, especificó la inspectora sanitaria de la Municipalidad de Chorrillos; Odalis Ninapayta.
De parte del personal de Fiscalización se colocaron dos multas al establecimiento. “Se les impuso el código 3.1.1. por no tener vigente la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) que la da Defensa Civil y la 4.1.27. por las condiciones sanitarias, pues se encontraron excretas de roedores. Los encargados deben regularizar las observaciones y pagar la multa para que vuelvan a trabajar. Por lo pronto la clausura es temporal”, explicó uno de los fiscalizadores.
Una familia que había llegado a celebrar el cumpleaños de uno de sus integrantes, incluso tuvo que dejar a la mitad el ‘Happy Birthday’ al ver los trabajos en el local. “Está bien que el alcalde Fernando Velasco mande a realizar estas inspecciones. Nosotros pagamos para recibir un buen servicio. Las condiciones tienen que ser óptimas”, dijo una vecina.