Plan ‘topo’ del grupo Olaya en acantilado de Chorrillos fue un éxito
Nota Informativa• Se desalojó a personas de mal vivir e incautaron muebles, bicicletas y arma punzocortante





Fotos: Municipalidad de Chorrillos
22 de marzo de 2023 - 5:00 p. m.
Seguridad para todos y en todos los rincones de Chorrillos. El Grupo ‘Olaya’ del Serenazgo de Chorrillos, desplegó el operativo ‘topo’ en el acantilado del Malecón Grau. La disposición la dio el alcalde Fernando Velasco a manera de prevenir actos delictivos y que se dañen las geomallas recién instaladas en el despeñadero.
Comprometidos con la seguridad ciudadana, los ‘Olaya’ descendieron por el precipicio de 500 metros, para desalojar a las personas de mal vivir. Lo que encontraron los agentes fue impresionante; un mini departamento amoblado, roperos, cocinas y más de tres bicicletas. También se decomisaron bebidas alcohólicas, prendas de vestir desgastadas, hasta un cuchillo de 30 centímetros, que empleado con fines ilícitos puede acabar con la vida de un inocente.
Uno a uno, los implementos fueron retirados de las covachas. Asimismo, se intervino a 5 personas, entre extranjeros y peruanos. Algunos con signos de haber ingerido sustancias tóxicas. “El grupo Olaya responde al pedido del alcalde Fernando Velasco, que nos encomendó desalojar a las personas de mal vivir del acantilado. Asimismo, teníamos reportes de vecinos sobre constantes asaltos y agresiones en el malecón”, exclamó el jefe de operaciones de Seguridad Ciudadana de Chorrillos; Elmer Robles.
El último lunes, la Municipalidad de Chorrillos supervisó la colocación de geomallas en el acantilado por parte del municipio de Lima. El compromiso del distrito ante la autoridad de la Costa Verde fue cuidar que los elementos de seguridad no sean maltratados, precisamente por personas de mal vivir que pululan por los acantilados del distrito. “Felicito lo dispuesto por el alcalde Fernando Velasco. Por muchos años pedimos a las ex autoridades que hicieran algo. Hoy es otra realidad”, dijo el señor Carlos, que suele pasear por el malecón Grau.