Instalan nuevas geomallas en acantilados de Chorrillos

Nota Informativa
• Municipalidad de Lima estuvo a cargo de los trabajos. Gestión se dio tras pedido del alcalde Fernando Velasco
Trabajos fueron realizados por la Municipalidad de Lima
Geomallas evitarán que deslizamientos de piedras provoquen accidentes
Se trata de 50 metros lineales de geomallas
Subgerente de Defensa Civil de Chorrillos; ingeniero Óscar Fernández Jeri
Labores se dieron en el acantilado del malecón Grau

Fotos: Municipalidad de Chorrillos

20 de marzo de 2023 - 10:42 p. m.

La Municipalidad de Chorrillos, a través de Subgerencia de Defensa Civil – Gestión de Riesgos de Desastres y por gestión del alcalde Fernando Velasco, supervisó la instalación de 50 metros de geomallas en el acantilado del malecón Grau. Los trabajos, a cargo de la Municipalidad de Lima, permitirán proteger a vecinos y visitantes del distrito. 

Defensa Civil de Chorrillos inspeccionó los acantilados del distrito para encontrar cuatro puntos críticos. Estos, fueron informados a la Municipalidad de Lima, que la mañana del lunes llegó con su personal e ingenieros para la colocación de las geomallas, fabricadas con polímeros (sustancias químicas), a manera de establecer una barrera de protección. 

“Nuestro alcalde nos pidió prioridad para conseguir que la Municipalidad de Lima instale las geomallas, pues en el acantilado se presentaban accidentes automovilísticos y personales por los deslizamientos de rocas. Así fue que tras reuniones con la Autoridad del Proyecto Costa Verde, conseguimos que el 07 de marzo se hiciera oficial el apoyo para la instalación de 50 metros lineales en el tramo del malecón Grau”, expresó el subgerente de Defensa Civil; ingeniero Óscar Fernández Jeri.

El Proyecto Costa Verde busca promover, ordenar y supervisar el desarrollo integral y sostenido de la Costa Verde. Por lo tanto, alcanza a los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel. 

La subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Chorrillos, continuará con las tareas preventivas en todo el distrito. Entre estas, se encuentran las capacitaciones sobre la presencia del Fenómeno del Niño, anunciada por las autoridades por el persistente cambio climático que atraviesa el país.