Abuelitos del 'Escuadrón Diamante' cobran su primer sueldo para ayudar a sus familias y pasarla bonito en Semana Santa

Nota de prensa
- "Podré comprarle su medicina a mi mamita", "los niños nos saludan con respeto y cariño"; expresan.
Felices por su trabajo en favor de la comunidad
El Escuadrón Diamante está integrado por 100 adultos mayores
Hermosas historias de vida y superación de los 'Diamantes'
Integrantes pueden colaborar en los gastos de casa
Siempre adelante, ¡El Escuadrón Diamante!

Fotos: Municipalidad de Chorrillos

16 de abril de 2025 - 12:28 p. m.

Los 100 integrantes del 'Escuadrón Diamante', programa de reirsercion laboral impulsado en Chorrillos, cumplieron su primer mes como auxiliares viales de Seguridad Ciudadana en el distrito. Desde muy temprano ellos cobraron el extipendio de 400 soles por sus jornadas laborales, las que consisten en 3 horas al día. Hora y media en la entrada y hora y media a la salida de las clases.

"Tengo a mi madre delicada de salud y sentía una impotencia cuando mis hermanos le daban para sus medicina y yo no podía. Agradezco está oportunidad de trabajar y tener recursos para mi mamita, que se pone contenta cuando le doy sus 10 o 70 soles. Lo que estamos ganando nos permitirá pasar una bonita Semana Santa en familia", exclamó entre sollozos la señora Ana Ávalos de 73 años.

El programa de reirsercion laboral, impulsado por el alcalde Fernando Velasco al frente de la Municipalidad de Chorrillos ha reactivado a 'los Diamantes', a través de actividades recreativas, campañas de Salud gratuitas. "Ha sido increíble la respuesta de nuestros adultos mayores y personas en general. Estamos contentos y satisfechos de que otros distritos nos estén preguntando por el programa 'Escuadrón Diamante'", expresó la autoridad.

El 'Escuadrón Diamante' ha permitido al municipio de Chorrillos 'educar' a padres de familia, escolares y hasta transportistas del distrito. "Los primeros días no me saludaban e incluso nos insultaban. Luego de un mes los niños son los más entusiastas. Nosotros ya sabemos que debemos llegar temprano porque los pequeños son muy puntuales", contó también el señor Mario Antonio Medina.