Municipalidad de Chorrillos entregó renovado parque San Francisco de Asís en la urbanización Los Laureles

Nota de prensa
- El espacio tiene por primera vez juegos para niños y gimnasio para los adultos mayores.
Trabajo coordinado entre el municipio y sus vecinos
Los niños fueron los más emocionados con el nuevo espacio
Espacio se inauguró con mucha alegría
Nuevo parque suma más áreas verdes para el distrito
Más espacios amigables para los niños en Chorrillos

Fotos: Municipalidad de Chorrillos

15 de febrero de 2025 - 5:26 p. m.

Las obras no paran. Cómo parte del programa municipal 'Una Obra por Semana', la Municipalidad de Chorrillos liderada por el alcalde Fernando Velasco, entregó a los vecinos de la urbanización Los Laureles el renovado parque San Francisco de Asís. La autoridad distrital destacó el importante papel de los vecinos de este sector para dar a conocer las necesidades de su vecindario y pensar en el bien común.

Conocido años atrás como el 'parque de los perros' por la gran presencia de mascotas. Hoy el parque San Francisco de Asís luce renovado gracias a la gestión de sus vecinos y el municipio. "Hemos pensado en detalles. Por eso este parque presenta juegos de material amigable para los niños. Lo mismo sucede con el gimnasio de uso exclusivo para los adultos mayores que podrán ejercitarse en máquinas adecuadas. Hemos potenciado las áreas verdes. Además de cuidarlas con un cerco. Así buscamos el cambio de las personas. Hacerse responsable de las necesidades de sus mascotas es primordial. Así se respeta al prójimo", exclamó el alcalde Fernando Velasco.

Una de las integrantes del comité a cargo del parque San Francisco de Asís, agradeció la apertura del municipio. "Es la primera vez que un alcalde nos escucha y en tiempo récord toma decisiones para el bienestar de Los Laureles. Nosotros hemos buscado al alcalde en las audiencias vecinales 'Velasco te Escucha'. Estamos ante el buen resultado de una gestión y eso lo vamos a reconocer siempre", explicó la moradora. Todos los presentes se comprometieron a mantener limpio el parque. "Podemos sacar a nuestras mascotas pero, seremos cuidadosos cuando hagan sus necesidades", dijeron.

Con el parque San Francisco de Asís son más de 150 los proyectos entregados por la Municipalidad de Chorrillos bajo la gestión del alcalde Fernando Velasco. A la par, el municipio ya tiene encaminados los trabajos para la renovación total de la avenida Principal de San Genaro, lo mismo sucede con la losa Altamirano en Buenos Aires de Villa, con más escaleras y veredas en las zonas altas del distrito, entre otros atractivos. Asimismo, los vecinos, a través de sus dirigentes, pueden acercarse a la Municipalidad a presentar sus proyectos. De esta manera se les pueda dar viabilidad. El remodelado parque San Francisco de Asís se suma a las obras entregadas este 2025; el Malecón Los Cedros, el Gran Mirador de Lima - Morro Solar, la Alameda Márquez de la Bula y parque Triangulo en Los Huertos de Villa.