Continúa trabajos de investigación científica en Choros sobre el ACR Bosques Secos Interandinos de Cutervo

Nota Informativa
Una expedición de cinco integrantes viene recorriendo el área de la propuesta en búsqueda de muestras de especies para la conservación ambiental en esta zona del país.
Archivo PNG
Archivo PNG
Archivo PNG
Archivo PNG
Archivo PNG

Imagen Institucional

8 de setiembre de 2021 - 4:05 p. m.

Durante esta semana, del 01 al 04 de agosto, se viene desarrollando actividades de investigación científica en las zonas que comprenderán el Área de Conservación Regional Bosques Secos Interandinos de Cutervo, parte de los distritos de Santo Tomás (Malleta), Choros y Toribio Casanova de Cutervo.

Una expedición de cinco integrantes viene recorriendo el área de la propuesta en búsqueda de muestras de especies para la conservación ambiental, entre los cuales están el ingeniero Samuel García Herrera del Gobierno Regional Cajamarca, dos especialistas en Mastozoología (Ing. Sara Saavedra Del Castillo y Carla Huaman Sevilla) que realizan consultoría para la ONG Naturaleza y Cultura Internacional Perú NCI y Eduar Ruiz Delgado un funcionario de la Municipalidad Distrital de Choros.

Se ha podido identificar diversos mamíferos (murciélagos, zorros, venados) que ya están siendo ingresados el registro para su consideración dentro del expediente técnico de tan importante proyecto. Esta es la segunda expedición luego que en mayo se diera la primera con un grupo de integrantes mayores a la actual. En los próximos días se continuará con la etapa de socialización con las poblaciones de las comunidades que se encuentran dentro del área que abarca un promedio de 18 mil hectáreas de bosques secos e interandinos.

Nos sentimos orgullosos de formar parte de la iniciativa regional para conservar nuestros ecosistemas y así fomentar el turismo, la cultura y la economía local. Daremos todas las facilidades para que este proyecto se realice de la mejor manera.

"Una Gestión que Impulsa el Desarrollo"
ANDRÉS CUBAS SÁNCHEZ
Alcalde Distrital de CHOROS