La provincia de Chincheros te da la bienvenida Gary Quispe Navarro, héroe e hijo predilecto.

Nota de prensa
Alcalde provincial Gustavo en compañía de representantes de las distintas instituciones de la provincia de Chincheros, realizaron la recepción de llegada de Gary Quispe Navarro.
Alcalde provincial Gustavo en compañía de representantes de las distintas instituciones de la provincia de Chincheros, realizaron la recepción de llegada de Gary Quispe Navarro.

27 de enero de 2023 - 5:21 p. m.

El día jueves 26 de enero, el alcalde provincial Gustavo Alejandro Gutiérrez Ortiz en compañía de representantes de las distintas instituciones de la provincia de Chincheros, realizaron la recepción de llegada del joven chincherino Gary Quispe Navarro, quien a causa de la coyuntura actual fue herido de bala en la zona posterior de la región lumbar izquierda, produciendo una hemorragia interna, que le llevo a perder un aproximado de 6 unidades de sangre. 

Luego de más de 20 días de angustia, finalmente Gary Quispe, fue dado de alta y trasladado a la provincia Chincheros, gracias a las coordinaciones realizadas por el Director CAP II EsSalud Chincheros, M.C. Jimmy Raúl Ramírez Morre, quien por intermedio y coordinación del SAMU Lima, Sistema Integran de Salud y la Fuerza Aérea del Perú, a través de un puente aéreo se logró que el joven chincherino esté nuevamente junto a sus familiares, amigos y población.

Como antecedente, el traslado del joven a la ciudad de lima se realizó gracias a las gestiones encabezadas por la Directora del Hospital Chincheros, M.C. Indira Huachaca Talaverano, quien con su equipo de profesionales determinaron el traslado oportuno y directo a la ciudad de Ayacucho para ser intervenido de forma directa y posteriormente ser evacuado al Hospital Niño San Borja, donde por intermedio de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, bajo la dirección del Doctor Roberto Reyes, se gestionó la aceptación del paciente en la ciudad de Lima.

Desde la Municipalidad de Chincheros a nombre del alcalde provincial, plana de regidores, funcionarios y trabajadores, pedimos por la recuperación total de Gary y agradecemos a la población en general, instituciones y el sector salud por el apoyo y gestiones realizadas para la recuperación y retorno de este joven luchador, víctima de la coyuntura política social.