Obtener carnet de sanidad

Si te dedicas a la venta de alimentos, trabajas manipulándolos o prestas servicios de atención al público, debes tramitar este documento en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este carnet certifica que tienes buena salud y trabajas en óptimas condiciones de higiene, por lo cual estás apto para laborar en estos entornos. Si manipulas directamente los alimentos, el carnet de sanidad tiene vigencia de 6 meses; si no los manipulas directamente, tiene validez de 1 año.

Ten en cuenta que debes tramitar uno nuevo cada vez que venza su plazo.

Requisitos

  • Formato Único de Trámite (FUT). También puedes solicitarlo en la municipalidad de forma gratuita.
  • 2 fotografías tamaño carnet.
  • Copia de tu DNI o carnet de extranjería.
  • Examen de descarte de tuberculosis (BK o esputo). Puedes hacerlo en cualquier laboratorio, hospital o posta médica.
  • Si el carnet de sanidad es para manipulación de alimentos o atención al cliente, indica el nombre de la empresa donde trabajarás.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Dirígete a la caja de la municipalidad, ubicada en la Av. Luis Gálvez Chipoco 190, Chincha Alta, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Cancela S/ 10.00 en efectivo y guarda tu comprobante de pago.

2. Entrega tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con tu recibo de pago. Si no lo llevaste impreso, solicita el Formato Único de Trámite y llénalo.

El personal a cargo verificará que tu documentación no tenga observaciones.

3. Recoge tu carnet

Después de 3 días hábiles, acércate con tu documento de identidad a la Gerencia de Servicio al Ciudadano, dentro del horario de atención, y recibe tu carnet de sanidad.