Nota de prensa n°093-2023/orr.pp.ii/mpch
Nota de prensa👷♀️🚧𝗠𝗣𝗖𝗛 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗘𝗝𝗘𝗖𝗨𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗢𝗕𝗥𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗔𝗩. 𝗔𝗠𝗘́𝗥𝗜𝗖𝗔👷♀️🚧

19 de abril de 2023 - 11:37 a. m.
#ObraAmerica| La gestión municipal anterior llevo a cabo un proceso de licitación el mismo año para la construcción de pistas y veredas en dos etapas en toda la #AV_AMERICA, para dicho proceso de construcción lamentablemente #NO se había considerado el cambio de redes matrices y conexiones domiciliarias de los servicios de agua potable y alcantarillado, perjudicando así a muchas familias de este sector, que no cuentan con este servicio debido a la paralización de la ejecución de esta obra a mediado del mes de enero. Fueron los funcionarios de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, quienes informaron de esta terrible situación que atenta contra la administración pública municipal, nos sólo a la autoridad municipal, sino también al Órgano de Control Institucional (OCI) de la Contraloría General de la República para las acciones que correspondan.
Por otro lado, la gestión municipal que lidera el alcalde Ing. César Carranza, luego de informar a las entidades fiscalizadoras de la cosa pública, a través de su equipo técnico iniciaron la evaluación técnica y financiera de manera minuciosa para cumplir con los tiempos y parámetro de ley dentro de la administración pública, para generar adicionales que permitan continuar y terminar con esta obra, determinado que antes de la construcción de pistas y veredas, se lleve a cabo el cambio respectivo de todas las redes de los servicios básicos y luego de cumplir primero con dicha ejecución e inversión, continúe el proceso de construcción de pistas y veredas a lo largo de toda la Av. América.
Todo ello, demanda tiempo, generando molestias en la población pero que como entidad responsable tenemos que cumplir de acuerdo a los plazos y procedimientos administrativos que enmarca la ley, para continuar correctamente con la ejecución de proyectos en la ciudad, teniendo en cuenta que no es el único proyecto dejado con deficiencias desde la creación de sus expedientes técnicos o durante su ejecución.
Como entidad cumpliremos con resolver los problemas y deficiencias dejadas a nuestra gestión municipal, velando por una correcta administración de los recurso del estado y por la pronta culminación de las obras dejadas en ejecución, haciendo de ellas eficientes para la población.
Como dato adicional el alcalde fue acompañado por el congresista de la República, Raúl Huamán Congresista de la República, quien tomó nota de todo lo informado por la autoridad municipal.