Sesión Extraordinaria de los integrantes de la Instancia Distrital de Concertación de Chilca
Nota de prensa


Fotos: Municipalidad Distrital de Chilca
12 de agosto de 2025 - 3:45 p. m.
Con el objetivo de conformar el Comité de Protocolo Base de Acción Conjunta – PBAC, el alcalde Félix Choquehuanca juramento a los integrantes de la Instancia Distrital de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las mujeres e integrantes del Grupo Familiar del distrito de Chilca, para asumir esta importante labor y seguir con las acciones debidas ante cualquier tipo de violencia o maltrato de los integrantes del grupo familiar.
Informamos que, el PBAC presta especial atención a las mujeres que estén más expuestas a sufrir violencia como aquellas que pertenecen a poblaciones indígenas, andinas, amazónicas, afrodescendientes, con discapacidad o en exclusión social, para que puedan acceder fácilmente a los servicios de protección. Similar consideración les otorga a los demás integrantes del grupo familiar, desde un enfoque de derechos humanos, generacionales e interculturales.
Si conoces algún caso de violencia, llama a Linea 100 que funciona las 24 horas, todos los días de la semana o recurre a las primeras instancias como la DEMUNA de nuestra Municipalidad Distrital de Chilca.
[ Entérate de todos los reportes, eventos, notas de prensa y comunicados que emitimos en tiempo real, 𝗦𝗨𝗦𝗖𝗥𝗜𝗕𝗜𝗘́𝗡𝗗𝗢𝗧𝗘 𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗰𝗮𝗻𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗪𝗵𝗮𝘁'𝘀 𝗔𝗽𝗽 https://whatsapp.com/channel/0029VagDifQDJ6H77mHX7P2T ]