¡Desarrollo económico para Chilca! Suscribimos a los acuerdos de cofinanciamiento
Nota de prensa



Fotos: Municipalidad Distrital de Chilca
7 de julio de 2025 - 5:02 p. m.
En una emotiva ceremonia, que inicio en el parque de la identidad, nuestras autoridades y funcionarios presididas por el alcalde Félix Choquehuanca Quezada, acompañado con las 5 asociaciones, realizaron el pasacalle, animado por carteles y la presentación de la Srta. Miss Turismo, María Andrea Palacios Manco, con su marinera, que contagió alegría a vecinos y transeúntes, quienes con gran el entusiasmo aplaudieron.
Luego en nuestra plaza de armas se realizó la suscripción con cada agente económico y la entrega de su cheque, marcando el inicio formal de sus proyectos productivos; en un hecho histórico para el distrito con el PROCOMPITE DISTRITAL que, representa el Apoyo a la Competitividad Productiva, cada uno de ellos con un cofinanciamiento no reembolsable otorgado gracias a los proyectos productivos; donde nuestra entidad municipal ha brindado para el desarrollo, adaptación, mejora o manejo de tecnología (equipos, maquinaria, infraestructura, insumos, materiales y servicios para la gestión eficiente de los negocios)
Recordemos, que el PROCOMPITE se desarrolla en tres fases: Autorización, implementación y ejecución de cada uno de los proyectos. Una iniciativa que se fortaleció a través de la Dirección General de Desarrollo Empresarial – DGDE del Ministerio de la Producción.
Hoy, nuestras asociaciones cuentan con el apoyo de la gestión que lidera nuestro burgomaestre Choquehuanca, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico. Estas son los Agentes Económicos, que realizaron la suscripción del cofinanciamiento para su plan de negocio de las cadenas productivas:
ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES Y AGRICULTORES DE HIGO Y OTROS CULTIVOS DEL DISTRITO DE CHILCA: Sra. Miriam Rosa, Rueda Gonzales
MEJORAMIENTO EN LA COSECHA Y PRODUCCION DE HIGO DE LA ASOCIACION DE PRODUCTORES Y AGRICULTORES DE HIGO Y OTROS CULTIVOS DEL DISTRITO DE CHILCA, PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA.
ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES Y COMERCIALIZADORES DE LA PITAHAYA DEL FUNDO PAN DE AZUCAR: Sra. María Soledad Peláez Navarro
MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE PRODUCCION DE MERMELADA Y DEMAS DERIVADOS DE PITAHAYA DE LA ASOCIACION DE AGRICULTORES Y COMERCIALIZADORES DE LA PITAHAYA DEL FUNDO PAN DE AZUCAR DEL DISTRITO DE CHILCA, PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA.
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES PLAYA YAYA CHILCA CAÑETE DEL DISTRITO DE CHILCA: Sr. Carlos Antonio Modesto Cuya
MEJORAMIENTO DEL EQUIPAMIENTO DE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES PLAYA YAYA CHILCA CAÑETE DEL DISTRITO DE CHILCA, PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA.
ASOCIACIÓN DE EMPRENDEDORES GASTRONOMICOS IMPULSANDO EL TURISMO EN CHILCA: Sr. Ezequiel Alejandro Quispe Mera
MEJORAMIENTO DEL PROCESO CULINARIO DE LA ASOCIACION DE EMPRENDEDORES GASTRONOMICOS IMPULSANDO EL TURISMO EN CHILCA, DEL DISTRITO DE CHILCA, DE LA PROVINCIA DE CAÑETE DEL DEPARTAMENTO DE LIMA.
ASOCIACIÓN BONANZA PIG SECTOR CHUTANA CHANCAS : Juan Cancio Oscco Ccoicca
MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCION DE PORCINOS DE LA ASOCIACION BONAZA PIG-SECTOR CHUTANA CHANCAS 1 DISTRITO DE CHILCA, PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA.
Este evento representa más que una entrega de cheques: es la consolidación de un compromiso activo con el crecimiento económico local, la innovación tecnológica y la mejora de vidas. El PROCOMPITE Distrital no sólo financia proyectos; fortalece la capacidad emprendedora y refuerza el sentido de esperanza y progreso en nuestra comunidad.
[ Entérate de todos los reportes, eventos, notas de prensa y comunicados que emitimos en tiempo real, 𝗦𝗨𝗦𝗖𝗥𝗜𝗕𝗜𝗘́𝗡𝗗𝗢𝗧𝗘 𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗰𝗮𝗻𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗪𝗵𝗮𝘁'𝘀 𝗔𝗽𝗽 https://whatsapp.com/channel/0029VagDifQDJ6H77mHX7P2T ]