Municipio de Chilca, fiscaliza a marisquerías para control de salubridad

Nota de prensa
𝙀𝙨𝙩𝙖𝙗𝙡𝙚𝙘𝙞𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙫𝙚𝙣𝙩𝙖 𝙙𝙚 𝙘𝙤𝙢𝙞𝙙𝙖 𝙨𝙤𝙣 𝙞𝙣𝙨𝙥𝙚𝙘𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙩𝙖𝙣𝙩𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚, 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙧𝙚𝙙𝙪𝙘𝙞𝙧 𝙞́𝙣𝙙𝙞𝙘𝙚 𝙙𝙚 𝙞𝙣𝙨𝙖𝙡𝙪𝙗𝙧𝙞𝙙𝙖𝙙
Municipio de Chilca
Municipio de Chilca
Municipio de Chilca
Municipio de Chilca

27 de octubre de 2023 - 10:48 a. m.

Dos establecimientos dedicados a la venta de comida marina, fueron fiscalizados por el personal de inocuidad alimentaria de la Municipalidad Distrital de Chilca, quienes ingresaron a todos ambientes verificando la correcta manipulación y la conservación de insumos para la preparación de estos productos hidrobiológicos.

Durante la jornada, se inspeccionó el estado higiénico de cocinas, ambientes de abastecimiento y salones para constatar que se encuentren aptos para la preparación y servicio de alimentos a los clientes. Especial atención se puso en el estado del menaje de cocina y del instrumental utilizado para elaborar los diversos platos.
Los establecimientos fueron, la marisquería “La Bolichera del Rey”, ubicado en la Av. Próceres 622, donde no se encontraron deficiencias, los mismos que contaban con la documentación respectiva que otorga la Municipalidad, y el personal portaba la indumentaria correspondiente con su respectivo carnet de sanidad.

Otro de los locales fiscalizados fue la cevichería “Puerto Pirata”, ubicado en el Jr. Augusto B. Leguía, donde personal de la policía municipal constató que dicho establecimiento tenía el extintor vencido, por el cual el propietario fue notificado, quien a la vez recibió las recomendaciones correspondientes.
Cabe resaltar que, debido al incremento del precio del limón, el personal de fiscalización también tomó muestras de este líquido para verificar que se trate realmente de limón y no de otras sustancias de reemplazo; esto con el único fin de cuidar la salud de nuestra población.

Asimismo, se procedieron a revisar las licencias de funcionamiento y certificados de defensa civil. Benito Pampa Chacalla, sub gerente de comercialización, exhortó a los comerciantes que los índices de insalubridad cada vez son menos debido a que hay constantes operativos y procesos de sensibilización que están ayudando a mejorar los servicios.

“Estamos hallando locales insalubres todavía, pero cada vez son menos, debido a que están cumpliendo con las observaciones que se les deja en las intervenciones constantes y desde la municipalidad se insta a todos los establecimientos de comida a subsanar las recomendaciones, de lo contrario se clausurará sus establecimientos”, exhortó Pampa Chacalla.