990 soles de multa, para vecinos que arrojen basura en las calles de Chilca

Nota de prensa
𝘾𝙤𝙣 𝙪𝙣𝙖 𝙢𝙪𝙡𝙩𝙖 𝙙𝙚𝙡 20% 𝙙𝙚 𝙪𝙣𝙖 𝙐𝙄𝙏, 𝙨𝙚𝙧𝙖́𝙣 𝙘𝙖𝙨𝙩𝙞𝙜𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖𝙨 𝙞𝙣𝙚𝙨𝙘𝙧𝙪𝙥𝙪𝙡𝙤𝙨𝙖𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙖𝙧𝙧𝙤𝙟𝙚𝙣 𝙙𝙚𝙨𝙚𝙘𝙝𝙤𝙨 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙫𝙞́𝙖
990 soles de multa
990 soles de multa
990 soles de multa
990 soles de multa

27 de octubre de 2023 - 10:42 a. m.

La Municipalidad Distrital de Chilca, sigue trabajando arduamente en el tema del recojo de residuos sólidos, por tal motivo, según Ordenanza Municipal 199 – 2015, que decreta una multa del 20% de una UIT, que equivale a 990 soles, a personas inescrupulosas que arrojen desechos en la vía pública, y de esta manera se busca asegurar el mantenimiento de la limpieza del distrito.

En ese marco, la campaña “Chapa tu cochino”, sancionará a los malos vecinos que depositan su basura en las vías públicas, este programa logró identificar a personas quienes fueron sorprendidos infraganti cuando arrojaban gran cantidad de desmonte mayormente en las avenidas principales del distrito, como 9 de Diciembre, Jacinto Ibarra, Próceres, Leoncio Prado y adyacentes.

El alcalde César Damas, indicó que “Con esta ordenanza le decimos basta ya a la gente inescrupulosa que todo el tiempo ensucia las calles, que arroja desmontes en la periferia, afectando el medio ambiente, el ornato del distrito y a las personas que transitan por allí. Exhortamos a los vecinos a tomar conciencia en torno a este tema y también sacar su basura domiciliaria a la hora en que pase el camión recolector”, finalizó la autoridad edil.

A su turno el gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Tito Orellana Mendoza, informó que existen muchas denuncias por parte de los vecinos contra estas personas que a diario arrojan desmonte y otros residuos en las diferentes zonas del distrito.

De esa manera, la gerencia, será la encargada de recepcionar las denuncias verbales de los vecinos afectados por este acto ruin en contra la de ciudad, a fin de que realice las coordinaciones pertinentes con la unidad de serenazgo, a fin de intervenir a los malos ciudadanos que contaminen la comuna de Chilca, y aplicarles las sanciones correspondientes.
Cabe resaltar que la Municipalidad de Chilca, en los próximos días colocará letreros luminosos en varios puntos, con el cronograma del servicio de recojo de basura.