Parejas se alistan para darse el si, en el matrimonio masivo en Chilca

Nota de prensa
𝘾𝙤𝙣 𝙜𝙧𝙖𝙣 𝙚𝙭𝙥𝙚𝙘𝙩𝙖𝙩𝙞𝙫𝙖 𝙢𝙪𝙣𝙞𝙘𝙞𝙥𝙞𝙤 𝙥𝙧𝙚𝙢𝙞𝙖𝙧𝙖́ 𝙘𝙤𝙣 𝙧𝙚𝙜𝙖𝙡𝙤𝙨 𝙨𝙤𝙧𝙥𝙧𝙚𝙨𝙖 𝙖 𝙡𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙚𝙟𝙖 𝙢𝙖́𝙨 𝙟𝙤𝙫𝙚𝙣 𝙮 𝙡𝙖 𝙢𝙖́𝙨 𝙡𝙤𝙣𝙜𝙚𝙫𝙖.
Parejas se alistan

27 de octubre de 2023 - 10:31 a. m.

Esperado evento que servirá para fortalecer y consolidar la unión familiar, donde la Municipalidad Distrital de Chilca a través del área de registro civil, espera la masiva participación de las parejas que buscan legalizar su unión, y se consoliden como una familia debidamente constituida protegida por el estado y la sociedad, contribuyendo a su prosperidad moral y económica.

El matrimonio civil masivo “Kuyanakuy Chilca 2023”, se realizará este sábado 21 de octubre, a partir de las 9:00 am. en el local de recepciones “Mil Maravillas”, totalmente gratis, donde los recién casados disfrutaran de la torta, acompañada de premios y regalos sorpresa; a la vez con la presentación de la “Banda Papá Sinfónica Sunicancha de Huarochirí” y el grupo tropical “Te Quiero”, además de regalos sorpresa para las parejas que se presenten con disfraces típicos o tradicionales.

A su turno, el responsable del área de registro civil de la comuna de Chilca, Samuel Ticallacuri Huamán, manifestó que la meta es alcanzar que 200 parejas legalmente aptos formalicen su unión conyugal a través del matrimonio civil masivo, que promueve nuestra municipalidad.

“Es una oportunidad para que las parejas puedan formalizar su unión legalmente, nuestro fin es que las familias se fortalezcan porque son la base de la sociedad; las inscripciones y todos los gastos en el evento, como es el local, la orquesta, la torta, entre otros lo asumirá la municipalidad, sólo deben traer los requisitos a la oficina de registro civil, señalando que como fecha límite de inscripción es el último jueves antes del evento hasta las 5:45pm.”, puntualizó el funcionario edil.

Cabe resaltar que las inscripciones en la oficina de registro civil, estarán abiertas para todo el público hasta el jueves 19 de octubre, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., donde los requisitos son; partidas de nacimiento original de ambos contrayentes, certificado médico pre nupcial de ambos, declaración jurada de soltería de ambos declaración jurada de domicilio de ambos dos testigos presenciales con sus respectivos DNI original y copia, copia de DNI de los contrayentes, una fotografía de cada uno tamaño carnet, los divorciados obligatoriamente deben presentar el acta de matrimonio con la anotación textual de la disolución matrimonial, viudos presentar acta de defunción de cónyuge anterior, los menores de edad entre los 16 y 17 años que pretendan contraer matrimonio civil deberán presentar la autorización notarial de consentimiento de sus padres.